Ensayo Sobre Estadística

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
La estadística es una ciencia con base matemática que se encarga del estudio de la recolección, análisis e interpretación de dato, que encuentra explicar los fenómenos que presenta en la sociedad. Entodo momento se utiliza la estadística, en el transcurrir del tiempo esta toma mayor valor, el crecimiento de la población es una de las causas mas simples del reconocimiento de la estadística,también por medio de ésta podemos observar la planificación del estado en cuanto a los estratos socio-económicos, aunque sin desconocer que otros temas de mucha mas importancia la enriquecen, como lo sonlas demandas de los productos, la investigación de mercados la cual se basa en un estudio que permite conocer las necesidades y deseos de los consumidores. La estadística se divide en dos ramas: laestadística descriptiva es la que se encarga de la parte gráfica o numérica, es decir, se dedica a la descripción, visualización, resumen de datos recolectado a partir de un fenómeno. El propósito de laestadística inferencial es la selección de muestra representativa y obtener estimaciones e inducciones validas mediante el procedimiento de datos de esa muestra, siendo que el alcance de losconocimientos aportados por esos datos es sobrepasado por las estimaciones antes referidas. La aplicación de la estadística en diferentes áreas, las ciencias que la necesitan se clasifican:
La Demografía, esla encargada de estudiar fenómenos tales como natalidad, nupcialidad, fecundidad, mortalidad, migraciones, actividad y educación.
Las utilizadas para estudiar fenómenos cualitativos ycuantitativos, como la Biología, la Economía, la Educación, la Sociología, entre otros.
Las que deben obtener sus resultados con la máxima exactitud posible, como la Astronomía, la Física y la Meteorología.Cada una de estas ciencias se encarga de estudiar fenómenos que por su característica requiere de diferente trabajo aplicable a lo métodos estadístico. Partiendo de este criterio, tales fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE ESTADISTICA
  • Ensayo sobre control estadistico
  • ensayo sobre la relacion de la estadística y las ciencias sociales
  • ENSAYO DE ESTADISTICA SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LAS IMP Y EXPO
  • Ensayo sobre el origen de la estadística
  • Ensayos sobre las estadísticas
  • Ensayo sobre el origen de la estadistica
  • Ensayo Sobre La Importancia De La Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS