Ensayo sobre ia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

[pic]

ALBERTO BALCAZAR RENGIFO 46032203

UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES
PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMASPOPAYAN
2010
INTRODUCCION

Se denomina inteligencia artificial (IA) a la ciencia que busca la creación de programas para máquinas que imiten el comportamiento y la comprensión humana. Los primerosdesarrollos de está comenzaron a mediados de los años 1950 con el trabajo de Alan Turing, pero el término fue inventado en 1956 por John McCarthy, Marvin Minsky y Claude Shannon en la Conferencia deDarmouth.

Desde aquella época se ha seguido trabajando en está rama, pero aun se esta lejos de alcanzar las expectativas propuestas, sólo se podrá afirmar que existirá Inteligencia Artificial cuando noseamos capaces de distinguir entre un ser humano y un programa de computadora en una conversación a ciegas.

DESARROLLO

El avance tecnológico en la última década ha avanzado a pasos agigantados,hasta tal punto de evolucionar mucho más rápido que el propio ser humano. Observamos maquinas que pueden tomar ciertas decisiones, que pueden realizar tareas especificas reemplazando la mano de obra,otras que son capaces de retar al hombres en juegos como el ajedrez y vencerle, y así muchos ejemplos más.

También se han realizado películas que muestran robots que adquieren sentimientos humanosy desean ser como esté, tales como lo fue IA (Inteligencia artificial), el hombre bicentenario, terminator y matriz; películas que han creado muchas inquietudes, tanto positivas como negativas.El ser humano con su capacidad de invención sigue logrando avances increíbles y creando maquinas que imitan en muchos aspectos al ser humano, pero aun no ha logrado crear una maquina que adquierasensaciones humanas, aun se esta lejos de ello, pero puede que no sea imposible; solo hay que esperar y ver hasta donde es capaz de llegar y el hombre y que uso darle a esta tecnología.

Es aquí donde...
tracking img