Ensayo sobre investigación de la publicidad

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Introducción.
En este primer informe de investigación mencionare la historia de la publicidad y como a cambiado atreves de los años al igual que explicare porque opte por elegir investigar estetema, el tipo de ciencia que utilizare, al igual que los tipos de métodos a usar para la realización de esta investigación explicando las formas y enfoques.
Pero primero iniciare con una introducción ala publicidad mencionando que es y su importancia.
La publicidad es una forma de comunicación con el público y tiene como función informarle y recordarle ciertos bienes y servicios e invitarlo aadquirirlos, con mensajes bien estructurados y a través de diversos canales de comunicación, resaltando la diferencia sobre las otras marcas y posicionando el producto en la mente del consumidor. Para subuen funcionamiento se apoya en distintas disciplinas como: la psicología, sociología y antropología entre otras. 
Es importante decir que la publicidad genera un gran impacto social, en especial enel ámbito de lo económico, pues es considerado como responsable de fomentar el consumo, favorecer el crecimiento y facilitar la introducción de productos al mercado.
Al preparar una campaña depublicidad la empresa tiene que marcarse un objetivo definido y comprender el segmento del mercado con el que desea contactar. La publicidad bien diseñada conduce a un mejor conocimiento del producto, lamarca o la empresa.
En ocasiones se confunde el término publicidad con el de propaganda, pero son distintos ya que la propaganda busca la propagación y persuasión de ideas políticas, sociales, moralesy religiosas sin fines lucrativos o económicamente compensatorios. En definitiva la publicidad es el motor necesario para el desarrollo general de la actividad industrial y comercial.

DesarrolloJustificación
Elegí estudiar el tema de publicidad porque gracias a esta muchas empresas se han vuelto grandes imperios de los negocios, debido a sus excelentes departamentos de marketing se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Opinion Publica
  • Ensayo sobre el transporte público
  • Ensayo sobre la opinión pública
  • Ensayo Sobre Políticas Públicas
  • Ensayo sobre Presupuesto Publico
  • Ensayo sobre Publicidad BTL
  • Ensayo sobre la sanidad publica
  • Ensayo sobre ética pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS