Ensayo sobre la opinión pública

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Ensayo sobre la opinión pública y la reproducción de imágenes.

¿Cómo se desarrolla la noción de la opinión pública en el mundo moderno y qué tiene que ver la reproducción de imágenes?
La opiniónpública se trata de la forma de pensar del hombre, la cuál va en conexión con sus emociones, formas de ser, lo que le rodea, observa y así mismo con las imágenes.
Vincent Price dice que la opiniónpública es, en lo esencial, un concepto relacionado con el proceso y los efectos de la comunicación, considera que el concepto de éste es uno de los más importantes y vitales de las ciencias sociales(Price, 1994).
La opinión de una persona siempre se basa en la experiencia personal o ya sea en sus valores, creencias, costumbres, tradiciones y ciertas formas que se llevan a cabo en su sociedad. Espor eso que entre los orígenes y principios de la opinión pública está la imagen, la cuál es el tema a tratar en éste ensayo.
Hoy en día el hombre construye sus realidades y se deja llevar por lo queve, es más fácil definir algo por lo que tienes enfrente, lo cuál puedes detectar, creer en verdad y sentir. Es por eso que en la modernidad la opinión pública sigue teniendo un papel muy importantepero ahora va de la mano con lo que es la reproducción de imágenes.
Al hacerse un estudio de la imagen pública, la cuál es considerada como la clave del éxito, el autor Iván Abreu considera que apartir del siglo XX la imagen entro al concepto de opinión pública como un carácter muy importante "podemos afirmar que en términos de opinión pública, la imagen equivale a la opinión, no en el sentidoplatónico, sino como reputación, aprecio y consideración general de los otros” (Sojo, 2001).
Conforme el tiempo avanza y el mundo se vuelve más moderno, el ser humano crea opinión pública y a su vezimágenes que se dejan influenciar por las situaciones materiales como la publicidad. En sí, siempre existirán la producción y reproducción de imágenes y así la transmisión de mensajes mediante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre opinión pública
  • Ensayo sobre opinion publica en la etapa post independentista
  • Ensayo sobre Opinión Pública
  • Ensayo sobre la opinión pública
  • Ensayo de opinion publica
  • ensayo opinion publica
  • ENSAYO OPINION PUBLICA
  • Ensayo del fenómeno de la opinión pública.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS