Ensayo sobre john nash

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
ENSAYO SOBRE JOHN NASH

John Forbes Nash de pequeño era bastante introvertido y le gustaban mucho los libros. De hecho se demostró que tenía una gran capacidad intelectualpero que por contra le costaba relacionarse con otras personas, algo que es una constante durante toda su vida.

John Nash, que aunque no era economista sino matemático, sucontribución a la teoría de juegos le sirvió para ganar el premio Nobel de economía en 1994 y por tanto merece ser englobado en esta categoría.

Nash fue una persona muy singular, muyinteligente pero con problemas psiquiátricos, y un buen retrato de lo que fue su vida se puede ver en la película Una mente maravillosa.

Estudio Ingeniería Química en la quehoy se conoce como Universidad Carnegie Mellon, pero rápidamente destacó en matemáticas y acabó especializándose en ellas. En 1950 se doctoró con sólo 21 años, y en su tesis demenos de treinta páginas expuso sus primeras teorías sobre juegos estratégicos no cooperativos. Desde entonces a esto se le conoció como el equilibrio de Nash, A los pocos años se lediagnosticó una esquizofrenia paranoica que le mantuvo apartado dos décadas de la vida académica, pero en los años 70 volvió a la carga con nuevas aportaciones de su genialcapacidad intelectual.

Las teorías de Nash se aplican hoy en día en múltiples ámbitos, desde negociaciones comerciales hasta biología evolutiva. Su contribución ha sido tan grandeque, como hemos explicado, recibió el premio Nobel en 1994 junto con Reinhard Selten y John Harsanyi.

Podemos asegurar que la teoría de juegos fue desarrollada por él, y portanto todos los economistas que la estudien están muy influenciados por sus trabajos. Su temprana contribución a esta disciplina ha marcado la forma de pensar de muchos economistas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Nash Una Mente Brillante Ensayo
  • Ensayo sobre john locke
  • ensayo sobre john locke
  • Ensayo sobre john locker
  • John Nash
  • John nash
  • John Nash
  • john nash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS