Ensayo sobre la democracia cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A que llamamos democracia?
Cuando hablamos de la política chilena, hablamos de un país democrático donde los ciudadanos tenemos derecho a voz y voto, y en muchos aspectos tenemos razón es un paísen democracia, tenemos derecho a elegir lo que queremos pensar, decir o hacer, pero es una democracia limitada, se limita a solo unos pocos, se limita a aquellos que tienen recursos para elegir.Somos aquellos que si queremos algo de calidad debemos pagar por tenerlo y sino “mala suerte” y pasar por una situación así créanme es denigrante, y muchas veces podemos llamar injusto, porque estamosen un país donde tenemos derechos y donde creemos que si el país está creciendo y está avanzando ¿porque su gente no surge ni puede avanzar junto al país?
{draw:frame} En Chile la ciencia haavanzado mucho, ejemplo de ello son los avances en salud, educación, tecnología entre otros, lo que es bueno, pero mi pregunta es ¿Quiénes tienen acceso a ello? ¿Porque si es un país democrático no podemoselegir con libertad y podemos gozar de los avances que la tecnología nos brinda?
En el caso de la salud hay muy buena tecnología como las ecografías en 3D o 4D, los escáner maquinas de exámenesláser de alta calidad, pero están en clínicas privada donde poder acceder a uno de ellos es desembolsar dos veces el sueldo mínimo en Chile y quizás más y si un hospital público ofrece ese tipo detecnología no hay gente capacitada para interpretar los resultados.
{draw:frame}
En el caso de la educación, hay colegios en donde hay un computador por alumno, pizarras interactivas, data show entreotros, pero una vez mas ¿donde están? En los servicios pagados donde el arancel mensual de cada alumno sale mínimo la mitad del sueldo mínimo en Chile, y pensando de que las familias tienen más de unhijo por familia, es imposible acceder a ello. O simplemente sucede lo mismo que en la salud en caso de existir en el sistema público, no hay personal capacitado que pueda hacer uso de ello....
tracking img