Ensayo sobre la discriminación

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Discriminación Racial
La igualdad no es un tema de asimilación sino de costumbre, donde por un mundo igualitario comprendamos que nadie es mejor que los demás. Cada vez que discriminamos a alguien,perdemos el derecho de llamarnos “civilizados”, ya que todos formamos parte de ese complejo engranaje llamado “ser humano”, todos merecemos ser equitativamente reconocidos, empezando por el denuestras familias ya que con ellos es donde aprendemos a tratar a los demás como iguales.
La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo, aunque se trata de conceptosque no coinciden exactamente.
Mientras que el racismo es unas ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundadoen una ideología racista, no siempre lo esta.
En este sentido hay que tener en cuentas quela discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizarlaigualdad de las personas afectadas), constituye una formas de discriminación destinada a combatir el racismo.
El presente trabajo esta, principalmente, destinado a ponernos a reflexionar sobre que estamoshaciendo por los derechos humanos mientras que hay transgresiones y violaciones, cuando los gobernantes emiten mas y mas normas siendo que no tienen respeto alguno hacia la sociedad y ni siquiera elloslas cumplen, es por eso, que lo mas adecuado es poner manos a la obra para reflexionar junto con la sociedad civil y la clase gobernante.
Los derechos humanos son los atributos, y libertades que sele reconocen a un ser humano por el simple hecho de existir, e indispensables para una vida digna. Sin ellos no es posible un desarrollo civilizado de personas, en el que prevalezca la libertad, elrespeto a los derechos del otro, la justicia, la equidad, la tolerancia y solidaridad entre nosotros mismos.
Esos derechos poseen seis características las cuales son:
Son universales; porque todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la discriminacion
  • ensayo sobre la discriminacion
  • ensayo sobre discriminaciòn
  • Ensayo sobre la discriminacion
  • ensayo sobre la discriminación por obesidad
  • Ensayo Sobre Discriminación Racial
  • Ensayo sobre discriminacion
  • Ensayo Sobre Discriminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS