Ensayo Sobre La Discriminación

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
“UNA PERSPECTIVA DISTINTA”

Una perspectiva es el punto de vista (lo que se piensa) de una persona sobre el mundo, la cuál esta basada en el tipo de educación que se le haya ejercido para tener esa perspectiva.
En este ensayo hablaré de la discriminación, tal vez se preguntarán porque mi tema no hace mucha referencia al título, pero en realidad la discriminación se da por el hecho de quepensamos que una persona de color, pobre, anciana, discapacitada, de distinto género al nuestro o con preferencias sexuales distintas es inferior a nosotros o que simplemente sus derechos valen menos.
A continuación con este ensayo daré a conocer algunos de los distintos tipos de discriminación.

¿Qué es la discriminación?

Es una de las maneras de clasificar a las personas por su origen, colorde piel, estatura, edad, nivel social, género, discapacidad, preferencias sexuales entre otras.
La discriminación es un problema social bastante grave que sucede en todo el mundo, está es ocasionada por la falta de moral y la educación.
Las personas discriminadas son afectadas tanto psicológica como físicamente lo que causa que estas se depriman al grado que pueden matase por la depresión yhumillación que pasan.

Solo porque sea de color… valgo menos

La discriminación de las personas de color de piel oscura, en la actualidad es una de las más problemáticas, es decir más grave, ya que es la que más se ocasiona. Por este problema hay personas que han llegado a odiarse por ser de piel oscura, su trauma es tan gran que compran productos para aclarar la piel, la cuál por sus compuestosquímicos pueden causar cáncer. Éstas personas le temen al sol y tienen la autoestima baja; no a todas la personas les afecta de tal manera esta discriminación por el hecho de que tienen personas que los quieren, cuidan y apoyan.
El hecho de que una persona sea de color no quiere decir que se le deba despreciar, ni tratar como si fuera menos ya que son como todas las personas y tenemos losmismos derechos.

El machismo o feminismo, ¿qué es peor?

Hoy en día la discriminación de género no es solo para mujeres si no que también para los hombres.
A la mujer se le discrimina porque es débil y solo sirve para limpiar la casa, hacer la comida y pasar el rato, no tiene derecho a opinar y cuando busca trabajo se le niega, los hombres que piensan así son considerados como unos machistas.Hay programas en las televisoras en los cuales se presentan la discriminación de la mujer y como lo resuelven sus casos, son muy vistos y bastante reconocidos.
En el caso del hombre su discriminación consiste en que las mujeres que lo rodean le hablen grosero, lo hagan menos, no tomen en cuenta su opinión, de que él solo esta para hacer los mandados y cuidar a los niños; esto es conocido comofeminismo. Hoy hay muchos programas de televisión en donde ofenden y hacen menos a los hombres.
La ley dice que ante ella tanto hombres como mujeres son iguales ya que tienen los mismos derechos, obligaciones y penas.
Nadie puede hacer menos a su género opuestos ya que los dos son de igual importancia, a lo esto se le llama equidad de género.

Soy pobre y humilde, ¡Pero tengo mis límites!

Ladiscriminación por nivel social se da porque se cree que las personas pobres son peligrosos ya algunos roban y se pelean. Solo son discriminados por el aspecto que tienen pero algunas personas no se ponen a pensar que ellos sufren de hambre y no tienen dinero para gastarlo en lujos como los clase media y en especial la clase alta.
Si alguno de ellos roba es por necesidad no por gusto ya que aveces tiene días sin comer y no tiene dinero para medicinas cuando un familiar o el mismos está enfermo, así que no le queda más que robar.
También se dice que los pobres son unos violentos y drogadictos porque siempre se les ve peleando o si no drogándose; pero esto pasa porque no ven otra salida para sus problemas y por eso cualquier insulto o alguna cosa que ellos crean ofensivo se molestan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la discriminacion
  • ensayo sobre la discriminacion
  • ensayo sobre discriminaciòn
  • Ensayo sobre la discriminacion
  • ensayo sobre la discriminación por obesidad
  • Ensayo Sobre Discriminación Racial
  • Ensayo sobre discriminacion
  • Ensayo Sobre Discriminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS