Ensayo sobre la eficacia de la vacuna contra el VIH

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Ensayo sobre la eficacia de la vacuna contra el VIH
El VIH Sida (Síndrome de la inmunodeficiencia adquirida) es considerada en todo el mundo como la enfermedad del siglo porque atacaprincipalmente al sistema inmunológico puesto que se encuentra amenazado por las enfermedades oportunistas como el cáncer. El Sida está atravesando ya su cuarta década pero lo más preocupante es que haaumentado con un estimado de 2.5 millones de nuevas infecciones por año ya que el número de personas afectadas excede al número de personas que inician la terapia antirretroviral (es decir quienes toma eltratamiento para esta enfermedad) .A pesar de una serie de intervenciones exitosas de prevención estas no han demostrado ser tan efectivas por lo que parece ser que la prevención más segura y eficazsería una vacuna para combatir este mal. Para lo cual El Centro de investigación de vacunas bumpers dale se estableció con cargo a facilitar el desarrollo de la vacuna contra el VIH.

De un total de15 ensayos sobre la vacuna contra el VIH que han sido reportados hasta ahora solo una ha mostrado una modesta reducción relativa del 31% en una población de Tailandia. Pues bien el último estudiopublicado el 7 de octubre de 2013 realizado en los Estados Unidos lanzo una vacuna diseñada para obtener respuestas específicas, para el VIH, multifuncionales en las células T y Anticuerpos para lasprincipales infecciones causadas por este virus, dicha vacuna fue sometida a varias pruebas preclínicas y clínicas gracias a estas pruebas se encontró que la vacuna era segura e inmunogènica por lo que seaprobó un régimen de vacunación en las poblaciones en situación de riesgo de USA.
El estudio realizado se llamó HVTN 505, fue un ensayo al azar con la vacuna VRC DNA/rAd5 VIH se sometieron a talestudio hombres y mujeres transexuales entre 18 y 50 años los que fueron obligados a ser circuncidados para tener un historial de relaciones sexuales sin protección previos a la aleatorización es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas Contra Vih
  • Vacuna contra el vih
  • Vacuna contra el VIH
  • UNA VACUNA ESPA OLA CONTRA EL VIH
  • ensayo sobre la eficacia escolar
  • ensayo sobre la eficacia
  • Revisión Del Estado De La Ciencia Sobre Vacunas Contra El Vih
  • Ensayo sobre el VIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS