Ensayo sobre la escuela y la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la escuela y la sociedad

El hombre es el producto de la interacción de la escuela y la familia, estas dos agencias se encargan de socializar al hombre. En los inicios de la vida delniño nos encontramos que la familia cumple con un rol muy importante, que es empezar a crear en el, conciencia y pertenencia de un lugar, además de transmitirle valores y enseñarle la lengua maternae influir en el rol sexual es la encargada de brindarle los afectos fraternales para su motivación al logro.
Sin que la familia deje de ser importante en la socialización del niño, la escuela esla principal agencia de este tipo ya que la educación es una herramienta indispensable para la realización del ser humano en cuanto a su forma de pensar de actuar y de concebir la vida; por esta razónvale la pena decir que la escuela es el eje principal en la socialización del hombre ya que dentro de ella el niño adquiere las bases para el desarrollo de su personalidad, independencia,autonomía y además le permite obtenerla disciplina necesaria para su articulación a la sociedad.
(Talcott parsons pág. 1) dice que las funciones socializadoras pueden definirse como el desarrollo en que losindividuos adquieren los compromisos y habilidades que constituyen los prerrequisitos para el futuro desempeño de sus roles.
Partiendo de esta idea podemos notar la importancia de la escuela enla vida de los niños, porque es esta la que los capacita para su adaptación en la sociedad.
Cuando un país como el nuestro carece de un sistema educativo propio (modelo pedagógico), y a esto se lesuma el presupuesto irrisorio que se destina para satisfacer la demanda educativa, aparecen una serie de problemas que poco a poco van quebrantando la estructura social del país. Y si a esto se leagrega el hecho de que no hemos podido construir una identidad propia que ayude a cerrar las gritas abiertas a lo largo de tantos años de guerra.
Pero sería interesante realizar una mirada más...
tracking img