Ensayo Sobre La Estela De Luz

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
 

LA ESTELA DE LUZ

La estela de luz obra del arquitecto César Pérez Becerril, es una impactante torre de 104 metros de altura con una cimentación que se asemeja a la de una torre de Pemex, conel único objeto de conmemorar el Bicentenario de la Independencia Mexicana y el Centenario de la revolución Mexicana. Fue inaugurada el 7 de enero del 2012 por el Presidente Felipe CalderónHinojosa, con un costo de 1,575 millones de pesos.
En su composición arquitectónica, representa con sus desniveles, la plaza y la torre los planos de la civilización azteca; es decir, los 13 cielos, latierra y los 9 niveles del inframundo.
Su verticalidad nos invita a observar el sol, la luna, otros planetas, etc., pero con un simbolismo de aspirar a un futuro mejor, por su altura de 104 metros querepresentan dos veces 52, cuyo significado mesoamericano constituían un ciclo completo.
El material principal de la construcción es el cuarzo (piedra translucida) con el objetivo de reflejar partede la luz que es controlada por medio de programación computarizada. La luz simboliza el camino a la esperanza. El revestimiento de la Torre de Luz con estas placas, le da una perspectiva innovadoraa la construcción.
Para la ejecución de la Obra, el estado contrató por medio de Banjército, a III Servicios, S.A. de C.V.; organismo paraestatal. Éste sometió a un concurso a tres proveedores parala elegir al que se le otorgaría el contrato de construcción. En éste concurso participaron ocho empresas, señalándose como la ganadora a una propuesta conjunta en la que participarían las empresasGutsa Infraestructura, S.A. de C.V. y Proyectos y Desarrollos de Infraestructura, SAPI de C.V., que en su conjunto conforman GUTSA.
Cada elemento arquitectónico de la estela de luz, tiene unporqué y eso es lo que lo hace una verdadera obra arquitectónica, independientemente de toda la polémica que causó su construcción, creo que es una infraestructura que con el tiempo le vamos a dar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la luz
  • Ensayo sobre la Luz
  • Ensayo sobre a luz y el gothico
  • Estela De Luz
  • Estela De Luz
  • luz estelar
  • Estela de luz
  • Estela de luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS