Ensayo Sobre La Eutanasia

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015


Ensayo sobre la Eutanasia




Área: Religión



Asignatura: Ética




Juan sebastián Malagón Jiménez
Mayra Alejandra Useche Molina







Colegio bilingüe José Allamano
‘’excelencia académica yrespeto por las personas y las culturas’’
Bogotá D.C
05/08/15


Introducción:
La eutanasia que significa ´´buena muerte´´ ha sido un tema muy polémico desde la aparición de este y es que soloescuchar la palabra eutanasia nos hace hacernos una pregunta más allá de lo que esto implica. Su objetico es terminar con la vida de una persona por decisión propia, de un familiar o por determinación de undoctor para terminar el sufrimiento de un paciente, y ahí es donde entra el problema de si un acto es bueno o malo según nuestras propias convicciones, aunque independientemente del conflicto moral oético que surge al poner en práctica la eutanasia o el decidir sobre la vida o muerte de una persona no se puede dejar de lado el aspecto social, jurídico y sentimental.
Con el presente ensayopretendemos definir qué es la eutanasia, dar una breve descripción de su referencia histórica para conocer desde que tiempos se ha practicado la eutanasia, los tipos de eutanasia que existen, las posturasque existen ante ésta ya que como sabemos hay quienes están a favor, y quienes están en contra, y las implicaciones legales y éticas.

Marco teórico:
¿Qué es la eutanasia?
Se define a la eutanasiacomo ‘acortamiento voluntario de la vida de quien sufre una enfermedad incurable, para poner fin a sus sufrimiento’ y muchas veces utilizamos este método de forma errónea o confundimos el término deeutanasia. Nos podemos encontrar con sinónimos de esta palabra como: muerte digna, suicidio asistido o muerte apropiada. El significado que se le dé al término ´eutanasia´ si muy importante ya quedependiendo del significado que se le dé, su práctica puede parecer ante la sociedad un crimen o un acto de misericordia.

Tipos de eutanasia:
Eutanasia activa: es la que mediante una acción positiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Eutanasia
  • Ensayo en ingles sobre la eutanasia
  • Ensayo sobre la eutanasia (capitulado)
  • ENSAYO SOBRE LA EUTANASIA
  • ensayo sobre eutanasia
  • Ensayo Sobre La Eutanasia
  • Ensayo sobre la eutanasia
  • Ensayo sobre la eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS