Ensayo sobre la eutanasia

Páginas: 16 (3755 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Calcitonina
La calcitonina es una hormona peptídica lineal compuesta por 32 aminoácidos que interviene en la regulación del metabolismo del calcio y del fósforo. Fue descubierta en la tiroides del cerdo en el año 1963. Esta hormona se produce en las células parafoliculares de la glándula tiroides y su función consiste en la reducción de los niveles séricos de calcio sanguíneo(Ca+2), oponiéndosea la acción de la hormona paratiroidea (parathormona). A pesar de que la calcitonina es una importante hormona en varias especies de animales, en los seres humanos no lo es tanto en la regulación de la homeostasis normal del calcio.
Específicamente, afecta los niveles sanguíneos de calcio en cuatro formas:
* Inhibe la absorción intestinal de Ca+2
* Inhibe la reabsorción ósea
* Inhibela reabsorción de fosfato a nivel de los túbulos renales
* Aumenta la reabsorción absoluta de Ca+2 y Mg+ por los riñones; la calcitonina es una hormona conservadora de calcio renal

La calcitonina produce una disminución de los niveles de calcio en sangre (hipocalcemia) y reduce el dolor óseo.
Se utiliza para:
* Enfermedad de Paget.
* Hipercalcemia.
* Osteoporosispostmenopáusica.
* Dolor asociado a procesos metastásicos óseos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

el cuello quirurgico es lo mismo q metafisis, y el cuello anatomico es, como vos decis, lo q une lacabeza del hueso con el resto de la epifisis.
FEMUR
| DESCRIPCION El fémur es un hueso largo, par y asimétrico, que constituye por sí solo el esqueleto del segundo segmento del miembro pélvico (*) Considerado en un esqueleto en posición vertical, el fémur se dirige oblicuamente de arriba abajo y de fuera adentro, de modo que los dos fémures, muy aproximados entre sí en su extremo inferior,están separados en el superior por toda la distancia que existe entre las dos cavidades cotiloideas. Los ejes de los fémures forman un ángulo de 8 ó 9°, siendo su oblicuidad más acentuada en la mujer que en el hombre, dependiendo de la conformación de su pelvisPor otra parte, el cuerpo del hueso está curvado sobre sí mismo, por lo que presenta la forma de un arco cuya concavidad mira hacia atrás. Porúltimo, el fémur presenta una ligera torsión sobre su eje vertical, que hace que el plano transversal de su extremo superior no sea enteramente paralelo al plano transversal de su extremo inferior. Como todos los huesos largos, el fémur tiene un cuerpo y dos extremidades, una superior y la otra inferiorCuerpo: El cuerpo del fémur es prismático triangular, considerándose en él tres caras y tresbordes: * Cara anterior: la cara anterior, lisa y más convexa que plana, está cubierta, en sus tres cuartos superiores, por el músculo crural o parte profunda del cuádriceps, al cual presta inserción. Más abajo del músculo crural, esta cara presta también inserción al músculo subcrural o tensor de la sinovial de la rodilla. * Cara externa y cara interna: la cara externa y la cara interna sonconvexas y lisas; anchas en sus dos tercios superiores, se estrechan y terinan en punta en su extremidad inferior, a consecuencia de la bifurcación del borde posterior del hueso y de la formación del triángulo poplíteo. El músculo crural cubre ligeramente las dos caras y se inserta en ellas, principalmente en la externa. Frecuentemente en el tercio medio de esta cara externa, y cerca de la líneaáspera, se ve una depresión longitudinal poco profunda, pero bastante extensa, que corresponde justamente a las inserciones que los manojos más externos del músculo toman en esta región del cuerpo del hueso * Bordes interno y externo: los bordes interno y el externo esán muy poco marcados de modo que las caras antes descritas no tienen unos límites bien definidos * Borde posterior: este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Eutanasia
  • Ensayo en ingles sobre la eutanasia
  • Ensayo sobre la eutanasia (capitulado)
  • ENSAYO SOBRE LA EUTANASIA
  • ensayo sobre eutanasia
  • Ensayo Sobre La Eutanasia
  • Ensayo sobre la eutanasia
  • Ensayo sobre la eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS