Anarquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sexualidad:

Así se expresa el catecismo de la Iglesia Católica:

Corresponde a cada uno, hombre y mujer, reconocer y aceptar su identidad sexual. La diferencia de complementariedad físicas,morales y espirituales, están orientadas a los bienes del matrimonio y al desarrollo de la vida familiar. La armonía de la pareja humana y de la sociedad depende en parte de la manera en que sonvividas entre los sexos la complementariedad, la necesidad y el apoyo mutuo.

La virtud de la castidad:

La castidad es una virtud moral. Por ello es una virtud humana y cristiana como virtud humano .Se reduce al dominio de la sexualidad de forma que el instinto este sometido a la razón y a la voluntad , sino que además significa su integración en la unidad de la persona, entendida como sercorporal y espiritual. Como virtud cristiana incluye esa integración en la unidad de la persona, pero subraya la dimensión del amor, como un don divino, que vocaciona al hombre y a la mujer para la entregaamorosa en el matrimonio.

Ofensas a la castidad:

Los pecados contra la castidad son de diversas índole. Todos ellos son pecados por cuanto constituyen una falta de fidelidad al amor, y por ellolesionan la virtud de la castidad. Los pecados mas comunes son los que la moral cristiana se integran en las diversas especies de lujuria. El papa Pablo vl publicó un impactante documento sobrealgunos aspectos de la ética sexual. En este documento se condenan 3 pecados contra la castidad que se considera graves, los cuales a su vez son especialmente frecuentes y la moralidad es negada poralgunos.

a) Las relaciones prematrimoniales - La moral cristiana mantiene como principios permanente que la relación sexual licita es la que tiene lugar en el ámbito del matrimonio. La razón es obvia: esel matrimonio el estado que garantiza que garantiza el sentido pleno de la sexualidad entre el hombre y la mujer.

b)L a homosexualidad -El pecado de la homosexualidad o de lesbianismo es un...
tracking img