Ensayo sobre la eutansia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUTANASIA: ¿SOLUCION AL CONFLICTO DE LA VIDA O UN CRIMEN CONTRA LA MISMA?

La palabra eutanasia deriva de las raíces griegas “eu”, bueno, y “thanatos”, muerte, lo cual hace referencia al acto deacabar con la vida de otra persona, a petición suya, con el fin de minimizar su sufrimiento y dar una muerte digna. Es todo acto o acción cuya responsabilidad recae en los médicos o en individuoscercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de su vida. Cabe destacar dos datos relevantes: para que laeutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con elconsentimiento del enfermo.

Cabe dejar claro que lo mas importante en los derechos humanos es el derecho la vida visto desde este punto la eutanasia seria ir en contra de el derecho, pero este se puede verafectado por las condiciones en las que puede quedar la persona o una agonía lenta que lo que ocasionaría es la baja calidad de vida y un sufrimiento que se hace lento.

Desde la Antigüedad, éste eraun tema presente. En Grecia se consideraba que la mala vida no era digna de ser vivida, por lo que, las prácticas eutanásicas eran permitidas. Sin embargo, esta visión cambió totalmente durante la EdadMedia. En este período, cualquier acción que pudiera atentar contra la vida de las personas era repudiada, así como el suicidio y el aborto. Incluso la muerte repentina era vista como algo malo yaque no daba tiempo para estar con la familia y los amigos. La modernidad quebrantó esta visión homogénea del tema y dio la posibilidad de discutir sobre el tema. La importancia que se la da a lajuventud, la salud y la posibilidad de alcanzar la vida eterna por medio de la técnica, pusieron en duda la mirada medieval.
Desde el punto de vista de quién la práctica, existen dos tipos de eutanasia:...
tracking img