Ensayo sobre la guerra fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA Y REDACCION

6 DE DICIEMBRE DEL 2010-12-06

ENSAYO SOBRE ALGUNOS PECADOS CAPITALES

DANIEL RODRIGUEZ NIETO

ENSAYO SOBRE ALGUNOS PECADOS CAPITALES

ENVIDIA

Corre el año de 1966 cursas el primer año de primaria en la “Monroy” exactamente a espaldas del teatro “Manolo Fabregas” que esta ubicado sobre avenida Cuitlahuac, tu madre te lleva de la mano y te deja en la entrada dela escuela te formas tras de tus compañeros antes de entrar al salón de clases, tu maestra Liliadora revisa escrupulosamente a cada niño comienza por el cabello, bien peinados y que no tengan piojos, oídos bien limpios, pañuelo blanco, camisa bien blanca y almidonada pantalón y suéter estrictamente del uniforme y calcetines del mismo color, uno a uno van pasando a que los revise “la vaca” por queasi es como le decían a la maestra. Se sientan en silencio y ella comienza a pasarles lista a la vez que revisa la tarea, las veinte hojas diarias de ejercicios de caligrafía; Juan Rataplan , casitas , etc, etc.

La estancia en clase es eterna aprender las vocales, el alfabeto, bolita, guion, palito, bolita, guion, palito, planas y mas planas y debemos permanecer ensilencio de lo contrario “la vaca” te puede castigar y ya sabes el castigo; permanecer por mucho tiempo de pie en un rincón del salón mirando hacia la pared sin poder voltear para ningún lado. Las nueve de la mañana ¡carajo! Faltan dos horas para que toquen la chicharra y puedan salir al recreo y la vaca con su vista de halcón nada mas te esta checando. Te levantas de tu lugar y pides permisopara ir al baño abandonas el salón, cierras la puerta y por fin respiras. Ahora ya sabes lo que tienes que hacer caminar rumbo a la salida de la escuela con mucho cuidado. ¡Ahí esta la dirección! Al fondo del Pasillo, pero antes de llegar a la dirección se encuentran unas escaleras que conducen al segundo y tercer piso y ahí es en donde estudia tu hermano David. Que cursa el quinto grado deprimaria, debajo de las escaleras sabes que guardan los desayunos escolares de los alumnos de la tarde y ese es tu objetivo, caminas con sigilo y observas que nadie de la dirección te vea, el patio de la escuela prácticamente esta vacio, no hay nadie todos están en clase, rápidamente te cuelas debajo de las escaleras y robas un desayuno lo mentes debajo de tu suéter y sales, ahora te diriges a tuescondite secreto tienes que actuar con mucha rapidez, lograr llegar a tu guarida, esconder el botín y regresar a clase. ¡Uf! Todo salió perfecto, tal y como lo habías planeado, actuaste con precisión milimétrica y solamente ocupaste el tiempo necesario que debiste haber tardado si de verdad hubieras ido al baño. Actuaste a la perfección, tal como lo haría “Chuco el roto”. Chucho el roto de lanovela que trata de un ladrón audaz interpretado por Manuel López Ochoa, en la novela Jesús Arraiga alias “chucho el roto”, engaña a los ricos usando diferentes disfraces, ayudado por unos socios.

Tiene seis años de edad y la televisión te ha convertido ya en un pequeño ladrón, ¿Qué es lo influye en tu psique para que actúes de esa forma?. Tu padre dice que “robar es malo” sin embargo latelevisión lo aprueba. “Chucho el roto” es el héroe de los pobres” y tu quieres ser un héroe, además el robo del desayuno escolar estuvo perfecto ahora solo falta que suene la chicharra para poder disfrutar del “ botín”.

En realidad creo que lo influyo en tu psicología infantil fue uno de esos pecados capitales que la iglesia llama envidia por que ¿Qué necesidad tendrías de robar un desayuno escolarque constaba de; un plátano o manzana, una leche de chocolate, una barra de amaranto, una barra de chocolate, y un boing tetrapack, si tu llegabas a la escuela con un café lechero que tu madre te ha metido en la panza a la fuerza “para que no andes a raíz mijo”? y cuantitativamente el fruto del hurto es mejor que el café que traes en la panza y que algún día te hará vomitar por eso envidias a...
tracking img