Historia de la enfermedad de quemaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El proceso de enfermería es el sistema de la práctica de la enfermería, en el sentido de que proporciona el mecanismo, utiliza sus opiniones, conocimientos y habilidades para diagnosticar y tratar la respuesta del cliente a los problemas reales o potenciales de la salud.
Como primer paso de la entrevista se llevó a cabo una introducción explicando el objetivo de la entrevista,calculando el tiempo necesario y valorando los factores que puedan inhibir la participación, todas las preguntas fueron dirigidas a la familia. Se utilizó la guía de valoración de Margory Gordón para evaluar los patrones funcionales de la familia, y finalmente se prepara a la familia para terminar la entrevista (en 5 minutos terminamos).
Posteriormente el segundo método que se utilizó fue laobservación, donde se dió el uso de los sentidos para adquirir información sobre la familia, sus seres queridos, el entorno y las interacciones entre estas variables.
El tercer método principal de recogida de datos durante el proceso de valoración fue la exploración física. Para obtener los resultados de datos en base del paciente identificado, se necesitó de cuatro técnicas concretas: inspección,palpación, percusión y auscultación. En la inspección se hace uso de los ojos, para determinar estados o respuesta normales, no habituales o anormales. Se enfocó en la observación de la conducta y en las características físicas específicas (tamaño, forma, posición, localización anatómica, color, textura, aspecto, movimiento y simetría).
La percusión utilizando los dedos para producir sonidos ydeterminar el tamaño, densidad, límites de un órgano y localización; por ultimo se llevó a cabo la auscultación con la ayuda del estetoscopio para determinar los ruidos pulmonares, cardiacos, calidad y duración de los sonidos auscultados.
A continuación se presenta el desarrollo de este proceso familiar con la metodología antes descrita:
OBJETIVO GENERAL:
 Realizar proceso enfermero a lafamilia Hernández Garduza, valorando con los 11 patrones funcionales de Margory Gordon que permitan identificar los problemas individuales y familiares para intervenir oportunamente y obtener un estilo de vida mucho mejor.

OBJETIVO ESPECÍFICO:
 Analizar e interpretar de forma crítica los datos reunidos durante la valoración.
 Realizar la exploración física a la familia
 Realizar las etiquetasdiagnosticas familiar y/o al integrante con factores de riesgo alterados
 Diseñar plan de cuidados a la familia para resolver sus necesidades prioritarias.



MARCO TEORICO
La ciencia de la enfermería se basa en un amplio sistema de teorías. El proceso de enfermería es el método mediante el cual se aplica este sistema a la práctica de la enfermería. Se trata de un enfoque deliberativopara la resolución de problemas que exige habilidades cognitivas, técnicas e interpersonales y va dirigido a cubrir las necesidades del cliente o del sistema familiar. El proceso de enfermería consta de cinco fases sucesivas e interrelacionadas: valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación.
La valoración es la primera fase del proceso de enfermería. Sus actividades se centran enla obtención de información relacionada con el cliente, el sistema cliente/familia o la comunidad, con el fin de identificar las necesidades, problemas, preocupaciones o respuestas humanas del cliente. Los datos se recogen en forma sistemática, utilizando la entrevista, la exploración física, los resultados de laboratorio y otras fuentes registradas en la historia de enfermería.
Durante la fasedel diagnóstico, se analizan e interpretan de forma crítica los datos reunidos en la valoración. Se extraen conclusiones en relación con las necesidades, problemas, preocupaciones y respuestas humanas de la familia. Se identifican los diagnósticos de enfermería que proporcionan un foco central para e resto de las fases. Se diseña un plan de cuidados en el diagnostico de enfermería, que ejecuta...
tracking img