Ensayo Sobre La Guerra

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
DE LA GUERRA
La guerra, es una forma de conflicto entre dos o más grupos humanos, estos pueden ser: por la disputa del poder entre diferentes países, por poderes económicos o también por soberaníasterritoriales. Aunque Engels en su tesis “EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO A HOMBRE”, nos dice que el hombre fue evolucionando y se organizó en pequeñas comunidades para defendersus condiciones básicas y todo lo que la naturaleza le ofrecía que era su fuente de riqueza, en este entonces también hubo guerras o conflictos entre los diferentes tipos de organizaciones paradefender su territorio.
En la actualidad el fondo del conflicto sigue siendo el mismo, la soberanía de los territorios y la protección de las riquezas de los mismos. Por lo cual pasarán otros miles deaños y las guerras que desde otros puntos de vista benefician a muchas personas porque generan otros tipos de mercados que a su vez son muy rentables para los líderes que gobiernan estas naciones, seriautópico crearse expectativas positivas sobre la solución a estos conflictos.
Podemos decir que el único gran perjudicado con la guerra es el pueblo, niños inocentes, mujeres y hombres que sonenviadas a morir como combatientes, familias que son obligadas a abandonar sus tierras y sus pertenencias dejándolos en una pobreza absoluta y el desplazamiento de las mismas a otras regiones creandocordones de pobreza y que a su vez generan más violencia e inseguridad, esto es solo una muestra de las consecuencias de estos conflictos.
Los gobiernos están organizados para el desarrollo de su soberaníaen diferentes grupos, siendo el caso de nuestro país, la rama Legislativa, la rama Ejecutiva y la rama Judicial, cada una de ellas tienen subdivisiones y entidades encargadas de la eficiencias y laeficacia de las mismas para resguardar su poder. Aunque no podemos olvidar que de estos también hacen parte la sociedad civil o conjunto social.
El gobierno quien se encarga de las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre Guerra de Troya
  • Ensayo sobre la guerra de los navegadores
  • Ensayo sobre la guerra fria
  • Ensayo Sobre La Guerra Mundial
  • ensayo sobre la guerra
  • Ensayo Sobre El Arte De La Guerra
  • Ensayo sobre las guerras mundiales
  • Ensayo sobre la guerra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS