Ensayo sobre la Inexistencia del Mundo

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
I. El Otro Mundo

El hombre es otro animal. Uno que busca abastecer su existencia viviendo, defecando y procreando. Al pensar el un ser humano típico (quien busca educarse y trabajar, casarse y tener hijos, ver el fútbol e ir de compras, jugar a la lotería y hacer cenas, pagar hipotecas y hace manifestaciones por la paz) me percato que, incluso como animales, los seres humanos, en estecontexto, típicos, no son muy diferentes a cualquier bicho que intenta sobrevivir. La conducta del humano típico es una destinada a la supervivencia. No sólo en sentido egocéntrico, sino como proyección del ego al colectivo bajo el término de humanidad. Implicando la generalidad que comprende un género totalitario de supervivencia. Una denuncia universal hacia lo nocivo, en cualidad de amenaza patente,entre la cohesión de humanos típicos y el enlace que procede el medio adaptado del colectivo. Contra la violencia, el hambre, la enfermedad, la contaminación, la escasez, la pobreza y todo cuanto pudiese perjudicar ese Sistema de ideales y costumbres. Claramente, mis ensayos no serán encaminados a estudiar el comportamiento del ser humano típico ni a explicar las motivaciones que acaecen sunecesidad de crear modelos sistematizados de supervivencia. Encuentro mayor interés en describir el Otro Mundo; seres atípicos y semejantemente animales, empero, alienados de todos los Sistemas por motivo de una naturaleza que, en toda probabilidad, ni siquiera existe.

¿Qué es el Otro Mundo? ¿Cuáles son las especies humanas que lo conciben? No es tan simple como llamarlo el mundo antisocial,criminal, intelectual, loco o marginado. La razón de la especie otramundana no es otra que la inexistencia de las cualidades inherentes a las especies mundanas. La voluntad del mundo corriente, y en concreto, la voluntad de todas las especies circunscritas a él, como aglomeración de humanos típicos y creencias semejantes, es la voluntad inexistente en individuos incapaces de asumir el Mundo y que, portanto, desembocan en uno que no es. El Otro Mundo. Lugar donde se “crea” o “ficciona” la voluntad del Mundo en otra voluntad que la carece cuya verosimilitud como instinto del portador intenta suplir el instinto real como bestia partidaria del Mundo, presuntamente, correcto. Para simplificar los términos, me referiré a la especie mundana como un mortal y a la especie otramundana como un fantasma. Ydado que los fantasmas son mi objeto de estudio, hablaré de los mortales en un contexto meramente comparativo.

El fantasma imita al mortal. A la misma vez, desprecia sus hábitos y no quiere ser asociado con los mismos. Esta paradoja se resuelve en el sentido que ningún fantasma busca imitar a un mortal propiamente. Más bien busca satisfacer las necesidades afines a los mortales con sustitutosartificiales. A partir de aquí, me adentro en un terreno complejo que puede derivar en diversas facetas para sustituir una misma necesidad. Por ejemplo, el sexo, y el instinto sexual o libido concretamente, propio de tanto mortales como fantasmas, es, en el caso de los primeros, la necesidad de sexo y la necesidad de satisfacerla. El segundo, que igualmente se rige por la misma ley animal, sufre,empero, el paradigma emergente de la incapacidad para adaptarse al Sistema. Una que, con la depredación del instinto sexual, tiene igualmente el sustituto en Otro Mundo concebido en imitaciones orgásmicas de drogas, alcohol y sustancias similares.

Consideremos el siguiente paso: procrear. El fantasma no desea reproducirse. Encuentra la existencia tan banal y cruel, que no desea traer un niño aeste mundo ni desea la responsabilidad que implicaría tener uno. Busca inmortalidad en sus obras y, en especial, las obras artísticas o vitales que tienen. Puesto que cuando hablamos de un fantasma que es, en sentido figurado, una entidad sin entidad y, según su perspectiva, algo inexistente en el ámbito de su propia existencia material, su voluntad de vida no es mortal. El fantasma ha muerto ya....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Mundo De Sofia
  • Ensayo Sobre El Fin Del Mundo
  • Ensayo sobre la creacion del mundo
  • Ensayo sobre el mundo de sofia
  • Ensayo Sobre El Mundo Contemporáneo
  • ensayo sobre un mundo sin valores
  • Ensayo Sobre El Fin Del Mundo
  • Ensayo sobre el fin del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS