Ensayo sobre el mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Una sola pregunta puede contener más pólvora que mil respuestas”
Por: Jaime Vivanco Jhontan
El punto a tratar de esta obra es como se inicia o como surge la filosofía en nuestras vidas, contiene mucha información sobre ella que se asienta en un personaje llamado “Sofía”. Esta era una púber que cumpliría 15 años dentro de poco tiempo, en la obra se menciona a muchos Filósofos , sus objetivos,metodología, pensamientos, frases, etc.
El titulo es una de las tantas frases que me gustaron, que contenía la obra. Que hace referencia al señor Sócrates quien se hacía pasar por un ignorante, que con tan solo preguntar sobre las opiniones de los pobladores de su época, los hacía reflexionar sobre aquellas sin brindarle ningún conocimiento a esto le llamaron Ironía Socrática. Filósofos, poetasy artistas todos creían tener una gran sabiduría pero Sócrates era diferente él era consciente de la ignorancia que lo rodeaba y de el mismo. Lo condenaron a muerte por no reconocer a los dioses y por corromper a la juventud, el pudo evadir la sentencia pero prefirió asumirla y morir.
Me interesa mucho las frases y el contenido de este libro, porque tiene que ver mucho con la vida. En como ladebemos de vivir, creando nuestra felicidad y también pensando que todos tenemos un ciclo de vida que cumplir. Contiene también sobre la creencia en uno mismo y la perseverancia decirse “Yo lo hare, yo lo hare, yo la hare y ya lo hice” o “Yo mismo soy, sé que puedo lograrlo, esa flaca bailará conmigo” claro, que debemos estar preparados para los buenos o malos resultados que pueda traer al fin y alcabo. La creencia en algo divino que no tan solo puede ser llamado “Dios”, cada uno puede tener su propio ser divino que a uno lo satisfaga, porque uno le diga a la abuela lo que piensa sobre la iglesia, la abuela te pinte de una persona materialista.
Escuchando una canción de Santana-Europa, comienzo a escribir sobre la vida ¿Cómo surge el mundo o la vida? Una pregunta muy compleja con la que“Sofia” también se topo gracias al curso de filosofía a distancia, según la obra. En la realidad existen muchas teorías que responden a esta pregunta entre la más conocida “La teoría del bing bang o teoría de la gran explosión” que se basa en un gran estallido que constituye en que de la nada emerge toda la materia generando la expansión en todas las direcciones creando el universo. La vida para mi,antes de leer la obra, era tan solo era terminar de estudiar una carrera profesional, trabajar, divertirme, tener mi familia y esperar el momento de morir. Pero cuando leí me puse en el lugar de “Sofía” hasta ahora no puedo comprender como logramos caminar, correr, jugar, bailar etc. ¿Qué es lo que llevamos dentro para que podamos realizar todo esto? ahora sé que la vida es algo sorprendente y hayque valorarla. “Nos preocupa horriblemente nuestra propia muerte ; tanto que a veces, olvidamos el verdadero propósito de la vida”.
Hoy en día podemos saber cómo se dan los cambios ambientales en el mundo, antiguamente las personas no sabían cómo darse explicaciones .Es allí donde surgen los “mitos” y ¿que son los mitos? Son relatos tradicionales que refieren acontecimientos prodigiosos porseres sobrenaturales o extraordinarios que por mi parte fue una manera muy hábil de satisfacer la necesidad de entender cómo sucedían los cambios. Pero actualmente ya no se crean mitos para darnos explicaciones de lo que sucede, porque las cosas ya se pueden comprobar con todo el avance tecnológico que acompaña a la ciencia. Para mí el ser humano por naturaleza es investigador, porque siempre tratade darse explicaciones a las cosas que suceden en el mundo, tanto en el pasado como en el presente.
Todo ser humano tiene que cumplir un ciclo de vida como lo menciona esta frase “A cada vida una muerte segura la espera”. En algún momento tocara irnos, pero nadie sabe donde se va cuando uno muere; un católico dirá: Yo iré al paraíso cuando muera y estaré mucho mejor al lado de dios. Cuando...
tracking img