Ensayo sobre la legalizacion de la marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al Jiménez Rodríguez
Prof. Mayra Encarnación
ESPA 3332
10 de Diciembre del 2010
Legalización de la marihuana
El tema de la marihuana y su legalización se contempla desde dos dimensiones, laprimera, es el problema del consumo, las personas adictas, esto se toma como principal argumento en contra de la legalización. La segunda, es la que tiene que ver con el tráfico, la criminalidad, lasmafias, la venta sin ningún control.
El problema de la ilegalidad de la marihuana es similar al problema generado durante la ley seca en Estados Unidos, donde la prohibición no termino con el consumo.“La prohibición de alcohol en Estados Unidos (1920-1933) fue un experimento inútil que origino una gran escalada de violencia, permitió el nacimiento y rápido crecimiento de organizaciones criminales e,irónicamente, provoco un incremento en el consumo del alcohol.”
El gobiernos de los Estados Unidos gasta millones de dólares en su lucha contra el narcotráfico, mientras el país ocupa una vergonzosa yprotagónica posición por el gran número de consumidores de drogas que tiene y el reporte anual sobre las drogas de las Naciones Unidas, aun cuando intenta mostrarse optimista, revela que el supuestoproblema de las drogas es en realidad incontrolable.
Es claro que la ilegalización no inhibe el consumo, al contrario, hace que los precios sean elevados, y los productores y distribuidores no paguenimpuestos y la producción este controlada por verdaderas mafias.
La legalización permitiría regular los precios, cobrar impuestos que luego se utilizarían para la educación y prevención, a controlarel modo de producción, venta y distribución de marihuana. Esto ayudaría a una venta con mayor calidad debido a que se evitaría que fuese tratada con otras sustancias. “Al liberalizar, se podríaregular el mercado, controlar la calidad de las drogas que circulas y bajar así su precio. En definitiva, aceptan la intervención del Estado y un límite de la libertad individual”. (Revista Aletazo)....
tracking img