Legalización de la marihuana

La legalización de la marihuana es un tema importante a tratar ya que como puede tener consecuencias positivas, puede tener consecuencias negativas.

“Cannabissativa (cáñamo, marihuana, ganjah) es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Sus usos van desde la aplicación textil oalimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC (cáñamo), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Debido a suspropiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países. Marihuana es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, queson su órgano reproductivo femenino, y al hachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC).”

Algunos usos frecuentes en esta plantapueden ser de una de las buenas razones para que esta sea legalizada pero se tiene que tomar en cuenta que una sobredosis puede causar graves consecuencias en el consumidor.

“Es empleada, en su formanatural, para el tratamiento del glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio, náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa, esclerosis múltiple, molestias ocasionadas por neuropatíasperiféricas y demás padecimientos neuromusculares. La Marihuana medicinal se refiere a la utilización de la planta de cannabis como un medicamento, recomendada la terapia a base de plantas o de drogas, asícomo sintética de THC y otros cannabinoides. Hay muchos estudios sobre el uso de la cannabis en el contexto de un medicamento. El uso de drogas en general, requiere una prescripción, y la distribuciónse realiza habitualmente dentro de un marco definido por las leyes locales. Hay varios métodos para la administración de dosis entre ellos, vaporizando o fumar los capullos del cannabis, beber o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ensayo sobre la legalizacion de la marihuana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Legalizacion-De-La/351868.html

MLA

"Ensayo sobre la legalizacion de la marihuana" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Legalizacion-De-La/351868.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la legalizacion de la marihuana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Legalizacion-De-La/351868.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la legalizacion de la marihuana." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Legalizacion-De-La/351868.html.