Ensayo sobre la Legalización de la Marihuana

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Legalización de la Marihuana
Por C. D. Romero

“Vamos a pegarle al narcotráfico por donde más le duela, que es despenalizando la mariguana”
-Víctor Hugo Círigo, presidente de la AsambleaLegislativa del Distrito Federal.
Por años, el consumo de la marihuana ha sido uno de los temas más controversiales de la historia humana. Llegando a convertirse en motivo de guerrillas sin sentido,causando exageradas pérdidas que al final no resuelven problema alguno.
Debido a esto, el legislador perredista y presidente de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, presentó hace algún tiempo una iniciativa deley para legalizar el consumo de la marihuana en la ciudad de México y crear establecimientos para que se vendan hasta cinco gramos de esta droga por persona. La polémica iniciativa se impulsó, segúnCírigo, para utilizar la planta con fines terapéuticos como el combate a la epilepsia y la esclerosis, entre otros males.
Pero antes que nada, habríamos de analizar cuáles son realmente los efectos queeste enervante puede tener en el cuerpo humano:
En principio, la marihuana es una droga psicoactiva, o alteradora de la consciencia. Físicamente, sus efectos son moderados y, en su mayor parte,despreciables. El primer punto de acción de la marihuana es el cerebro, particularmente los centros cerebrales superiores que afectan a la consciencia. Los receptores de la marihuana están concentradosespecialmente en el hipocampo, el cual afecta a las funciones superiores de los sentimientos, memoria y acción.
Al actuar sobre estos sistemas cerebrales superiores, la marihuana produce algunos desus beneficios medicinales, actuando sobre la percepción del dolor, humor, hambre y control muscular.
En la práctica, sus efectos varían según cada individuo y según las circunstancias, dependiendodel temperamento del individuo, su fisiología, humor y el famoso set and setting (escenario y colocación) definido por el Dr. Timothy Leary: el estado mental inicial del consumidor y el entorno en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre legalizacion de la marihuana
  • ensayo sobre la legalizacion de la marihuana
  • Ensayo sobre la legalizacion de la marihuana
  • Ensayo Sobre La Legalizacion De La Marihuana
  • Ensayo sobre la legalizacion de la marihuana
  • Ensayo sobre la Legalización de la marihuana.
  • ensayo sobre la legalizacion de la marihuana
  • Ensayo Sobre La Legalización De La Marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS