Ensayo sobre la ley 1314 de julio 13 de 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCIÓN No. 003
ENERO 02 DE 2010
“Por la cual se expiden medidas de austeridad y eficiencia en la Empresa Social del Estado E.S.E CAMU San Pelayo”.

El Gerente de la E.S.E CAMU San Pelayo, en uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las contenidas en el Decreto 285 de Octubre 22 de 2009, emanado de la Alcaldía Municipal de San Pelayo y…………......

CONSIDERANDO

1. Quela Empresa Social del Estado E.S.E CAMU San Pelayo constituye una categoría especial de entidad pública descentralizada, del orden Municipal, con personería jurídica, patrimonio propio e independencia, autonomía administrativa y financiera, y que presta servicios de salud de primer nivel de atención a la población afiliada al Sistema General de Seguridad Social en Salud y a los usuariosvinculados del municipio.

2. Que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, profirió el Decreto 1737 de 1998, por el cual se expiden medidas de austeridad y eficiencia y se someten a condiciones especiales la asunción de compromisos por parte de las entidades públicas que manejan recursos del Tesoro Público.

3. Que el Gerente de la Empresa Social del Estado E.S.E CAMU San Pelayo, en consideración alo dispuesto en los Decretos 26 de 1998, 1737 de 1998, 1738 de 1998, 2209 de 1998, 212 de 1999, 2039 de 1999, 2445 de 2000 y 1094 de 2001, que hacen referencia a austeridad y eficiencia en el sector público, considera necesario que la entidad expida las medidas pertinentes a dar cumplimiento a estas disposiciones, las cuales constituyen una guía práctica para los servidores públicos que laboranen la misma, siendo estos instrumento básico de la organización para orientar y dirigir el desarrollo integral de las actividades de la empresa.

4. Que es deber de la Gerencia, vigilar que los bienes y recursos de la Empresa Social del Estado E.S.E CAMU San Pelayo, no sean despilfarrados, sumado a ello la ley lo obliga a desarrollar la actividad administrativa con el máximo de eficiencia yeficacia, tanto en la utilización de los bienes muebles e inmuebles, como en la administración del talento humano al servicio del ente oficial.

5. Que la Gerencia considera preciso fomentar la cultura de la racionalización del gasto público en cada uno de los servidores de la Empresa Social del Estado E.S.E CAMU San Pelayo, para garantizar su sostenibilidad.
6. Que es deber de todos losservidores públicos de la Empresa Social del Estado E.S.E CAMU San Pelayo, como principio fundamental, el velar, mantener y realizar el uso adecuado de los recursos que son puestos a su disposición para el cumplimiento de sus funciones.

7. Que la Empresa Social del Estado E.S.E CAMU San Pelayo considera necesario expedir medidas de austeridad y eficiencia, la cual constituirá una guía práctica paralos servidores públicos que laboran en la misma, además de ser un instrumento básico de la organización.

8. Que como consecuencia de lo anterior, y por disposición de la ley, se hace necesario implementar medidas de austeridad en el gasto público, con el fin de racionalizar la actividad administrativa confiada a los servidores públicos.

9. Por las razones anteriores, el Gerente de laEmpresa Social del Estado E.S.E CAMU San Pelayo.

RESUELVE

ARTICULO 1: Expedir medidas de austeridad y eficiencia en la Empresa Social del Estado E.S.E CAMU San Pelayo, las cuales constituirán una guía práctica para los servidores públicos que laboran en la misma, además de ser un instrumento básico de la organización.

ARTÍCULO 2: SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DEL PARQUE AUTOMOTOR: Se podrá haceruso del servicio del vehículo de transporte de la Empresa Social del Estado E.S.E CAMU San Pelayo, solo cuando sea estrictamente necesario.

ARTÍCULO 3: DISPOSICIONES SOBRE LA UTILIZACIÓN DE PAPELERÍA, Y ARTÍCULOS DE OFICINA, CONSUMO DE ENERGÍA Y SERVICIO TELEFÓNICO. Cada Jefe de División y Jefe de Área deberá controlar la eficiente utilización de la papelería y demás implementos de oficina,...
tracking img