Ensayo Sobre La Nñez

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
LA NIÑEZ A TRAVEZ DE LA HISTORIA EN LA SOCIEDAD
La niñez ha pasado a través de la historia por distintos puntos de vista en la sociedad. Esta ha ido cambiando su concepto dependiendo en que cultura se desarrolle.
La niñez es algo muy importante en nuestra sociedad ya que esta será el futuro de nuestro país. La formación que se te da en tu niñez te repercutirán en tu futuro por eso mismo afirmoque la niñez es la base de la futura sociedad.
Por tal motivo el país está como esta pues los avances que ha tenido la cultura no ha sido nada agradables pues no se le ha dado el apoyo necesario desde la antigüedad a los niños y esto repercute a no tener buenos ciudadanos. Pues anteriormente en la historia no había educación para estos y es por eso que ahora se encuentran muchos adultosanalfabetas, por eso mismo ahora la niñez es tomada más en cuenta pues se necesitan mejores ciudadanos y para esto se tiene que dar más apoyo a los niños.
Anteriormente la niñez no tenía tanta importancia en nuestra sociedad pues se veía al niño desde distintos puntos de vista uno de ellos era el que se veía solo por su valor económico pues eran explotados, otro punto es que eran vistos como adultospequeños en los que se creían que no había necesidad de apoyarlos para que se desarrollaran pero ahora en la actualidad todo esto cambio ya que la niñez ha tenido un gran apoyo pues para esta ya se ha creado derechos que antes no había además de estar mas protegida pues antes no estaba penado golpear a los niños pues decían que así se educaban mejor pero no es así, ya que hoy en día sabemos que unamejor educación no se da con golpes si no como diría el dicho hablando se entiende la gente.

La niñez es un término amplio aplicado a los seres humanos es la fase de desarrollo comprendida entre el nacimiento y la adolescencia
La niñez temprana que va de los 3 a los 5 años de vida. Los niños continúan su rápido crecimiento físico, cognoscitivo, y linguistico. Ahora pueden cuidarse mejor,empiezan a desarrollar un auto concepto así como identidad, adquieren roles de género y muestran interés por jugar con otros niños. La calidad de la relación padre-hijo es importante en el proceso de socialización que tiene lugar en este periodo (Rice, 1997, pág. 7)
La niñez intermedia que va de los 6 a los 11 años de vida, los niños en esta etapa hacen avances notables en su habilidad para lalectura, la escritura, y la aritmética, para comprender su mundo y para pensar de manera lógica. El logro académico adquiere una importancia vital lo mismo que un ajuste exitoso con los padres. Tanto el desarrollo psicosocial como el moral proceden a una tasa rápida. La calidad de las relaciones familiares sigue ejerciendo una gran influencia sobre el ajuste emocional y social. (Rice, 1997, pág. 7)Después de todo y mediante diferentes puntos de vista la niñez ha sido concebida de diferentes formas a través de la historia en la sociedad.

En la Europa Meridional los niños no se consideraban como criaturas inocentes necesitadas de alimento, protección ni se les daba ropa y juguetes diseñados especialmente para ellos.
Es cierto que la concepción y las imágenes de la niñez han cambiadoradicalmente desde la edad media. Una razón de tal cambio es que durante el Medievo (periodo histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV) la mortalidad infantil era extremadamente elevada en comparación con los índices actuales del mundo desarrollado. (Lefrancois, 2001, pág. 6)
Aries refiere una escena en la que una madre acaba de parir a su quinto hijo, estádeprimida antes no tuvo comida ni ropa suficiente ¿Qué pasara ahora? Una vecina le consuela diciéndole “antes de que tenga edad para molestarte habrás perdido a la mitad o quizás a todos (Ares, 1982, pág. 38). Con esto nos decía que preferible de alguna manera que los niños murieran a la carga de criarlos pues en esa cultura los niños eran vistos como una carga para los padres.
Esta epoca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayos sobre eso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS