TRABAJO NUMERO 5 (portafolio de evidencias)
ENSAYO DE LA OBESIDAD INFANTIL

En los ultimos veinte años la obesidad en niños ha aumentado en un gran numero sobre todo en los paises muy desarrollados. Basicamente se ha dado por la mala alimentación y la vida sedentaria pero tambien se ha dado en gran número por la cantidad de problemas que existen en la actualidad entre padres e hijos , por lo tanto es muy importante una buena alimentación, y un estado psicologico sano.
La obesidad en los niños esta creciendo tanto y de manera tan rápida que casi podria ser una empidemía. Es verdaderamente increible como datos informan que uno de cada diez niños esobeso al llegar a los diez años.
Además esto no lo es todo a partir de esta enfermedad se generan muchas otras que pueden afectar tu vida en un futuro , por lo tanto existe una gran preocupación en los paises por esta enfermedad.
En términos generales la obesidad se puede definir como la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo,aunque en realidad es una enfermedad que implica muchisimo más que eso.
Ademas a todos estos problemas fisícos debemos de sumarles todos los problemas psicolgicos que se generan en los menores a partir de la discriminación por ser "GORDOS" "GORDITOS" y muchos otros apodos que se les suelen poner a niños con esta enfermedad.
Unniño se considera que es obeso cuando su peso sobrepesa el 20% de su peso normal. Cuando un niño de 2 a 3 años de edad comienza a ser obeso el porcentaje de que en su edad adulta siga con estos problemas de alimentación es de un 4% mientras que en un niño mayor de 4 años es de 70% y esto si que es una gran cifra esto sucede porque las células que almacenan la grasa se multiplican en esta etapa de la vida por lo cual aumenta la terrible posibilidad de que un niño sea obeso en su edad adulta.
Hay muchos factores que influyen en la obesidad algunos de ellos son: una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Ensayo sobre la obesidad infantil. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Obesidad-Infantil/5161520.html

MLA

"Ensayo sobre la obesidad infantil" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Obesidad-Infantil/5161520.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la obesidad infantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Obesidad-Infantil/5161520.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la obesidad infantil." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Obesidad-Infantil/5161520.html.