Ensayo Sobre La Obesidad

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Karla Itzel Gutiérrez Bonilla # 29
Andrea Xochimitl López #58
La obesidad un problema de actualidad
Introducción:
La obesidad en México es un problema que ha ido en aumento a partir de la vidasedentaria y la mala alimentación que hemos adquirido en los últimos años. Por ello se nos presenta interesante abordar este tema ya que es de interés público y de actualidad, así como presentarsugerencias para evitar que este problema siga en aumento.
Desarrollo:
Para entender mejor este problema alimenticio es importante definir que es. “La obesidad es la enfermedad crónica de origenmultifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo.” Es decir el desequilibrio entre lo que ingerimos y las calorías que segastan. Entendido esto podemos empezar a abordar las principales causas de este problema de salud.
Una de las principales causas es la genética”algunos tipos de obesidad se deben a causas genéticas,como cuando alguna glándula del cuerpo no funciona adecuadamente y eso provoca acumulación de grasa o simplemente por herencia” hemos escuchado a ciertas personas que padecen obesidad propiciadaporque la glándula tiroides no funciona correctamente, esto ocasiona que el metabolismo no funcione adecuadamente y se dispare el aumento de peso en la persona.
Otra causa y la que mayor demanda tienees la vida sedentaria y la mala alimentación”El sedentarismo y la dieta inadecuada son las causas principales de que la diabetes y la obesidad hayan adquirido características propias de una pandemiaen un nivel global.”
En México se han incrementado de manera alarmante índices de obesidad. Más del 50% de los adultos y casi 1/3 de los niños y niñas sufren de obesidad.
Así mismo nuestro país se haconvertido en el segundo lugar a nivel mundial en obesidad en adultos y desgraciadamente el primero en obesidad infantil aseguran encuestas de la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la obesidad
  • Ensayo sobre la obesidad infantil
  • Ensayo Sobre La Obesidad Y Sobrepeso
  • ensayo sobre la discriminación por obesidad
  • Ensayo Sobre La Obesidad
  • ENSAYO SOBRE LA OBESIDAD
  • ensayo sobre la obesidad en mexico
  • Ensayo sobre la obesidad morbida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS