Ensayo Sobre La Película El Dictador

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
La película “El dictador” nos narra la historia de un dictador que es capaz de arriesgar su vida contar de que la democracia no llegue al país que oprime con tanto placer.

Esta película tienemucho a través de lo se puede reflexionar, no solo por el tema político que abarca, sino que más allá de eso por las diferentes formas que nos va mostrando a lo largo de esta tales como, la ambición y elodio principalmente.

Partiendo por el régimen político que nos muestra no solo como un gobierno es capaz de oprimir a niveles extremos a una nación he imponer su pensamiento y sus objetivos porsobre cualquier cosa y maltratar a los opositores a este tipo de vida o incluso matarlos sin importar sus familias o el daño enorme que le esta produciendo a la sociedad.

He ahí otro punto ¿Cómo undictador puede vivir feliz y tranquilo con el daño que hace permanentemente? ¿Ellos imponen sus pensamientos o son manejados?.

En primer lugar creo que es muy difícil que una persona pueda serfeliz, sabiendo que con lo que hace termina matando lentamente a una sociedad, pero ahí entra en juego un factor no menos importante llamado ambición, y eso es lo que nos muestra la película en suscomienzos como un dictador pierde totalmente la conciencia del daño que le produce a un país completo en todos los ámbitos posibles, porque llega un punto en el cual solo le importa las ganancias que solo élobtiene, más allá de eso, algo que le produce mayor placer es el poder que tiene lo cual hace que lentamente crezca su ambición.

Pero la película nos muestra un antecedente no menos importante quees, que el general Aladeen, protagonista y dictador es manejado poco a poco por uno de sus ministros para que el gobierno logre hacer negocios con otros países para así obtener una mayor cantidad deganancias a tal punto, de mandarlo a secuestrar y cambiarlo por un doble. ¿Qué ambición es peor, la por el dinero o la por el poder?

Desde mi punto de vista y como quedo demostrado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la pelicula el gran dictador
  • Ensayo Película "El Gran Dictador"
  • ensayo pelicula gran dictador
  • Ensayo De La Película El Dictador Charles Chaplin
  • Ensayo sobre a pelicula ceguera
  • Ensayo sobre la pelicula borat
  • Ensayo Sobre Pelicula Home
  • Ensayo sobre pelicula "contagio"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS