Ensayo sobre la pelicula del experimento

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Introducción

Esta película trata acerca de un experimento que se realiza en un laboratorio (cárcel simulada), en donde se seleccionan a distintos tiposde personas con características diferentes para que puedan permitir el desarrollo de dicho experimento, y ver cómo reaccionan estas cuando se les da el poder y como lo asumen las que están bajoeste mando.
El experimento

La película se trata de un experimento, en el cual se buscaba observar y analizar el comportamiento de losindividuos al ser expuestos a situaciones extremas, para el cual es utilizado el método Psicológico experimental, ya que se utiliza a sujetos como prueba para poder analizar los cambios en su comportamientoy emociones ,para lograr los reos y los guardias se encuentran bajo una constante vigilancia y así poder obtener una información más detallada e acuerdo al cumplimiento de las normas internas .
Paraesto fueron utilizados los principios éticos y Psicológicos, al inicio todo marchaba bien pero, al avanzar el experimento fue violado el código ético ya que no se respetaron los derechos humanos yaque los reos fueron sometidos a constantes y reiteradas humillaciones con la excusa que era para mantener el orden.
Los principales objetivos que tenía el experimento era poder estudiar el desarrollode normas de control del comportamiento en una situación nueva. La creación de una violencia Psicológica desprovista de violencia física. Los resultados en un principios parecían muy prometedores ypositivos para los investigadores pero, con el pasar de los días se fue saliendo de control y lo que parecía muy prometedor termino siendo un completo y rotundo fracaso, ya que término de la peorforma , hubieron muertos, heridos y detenidos.
A causa del engaño se produjeron situaciones que fueron empeorando una tras otra ya que se comienza con el abuso de autoridad de parte de los guardias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre pelicula el experimento
  • Ensayo Sobre La Pelicula El Experimento
  • PREGUNTAS SOBRE LA PELICULA EL EXPERIMENTO
  • ANÁLISIS SOBRE LA PELÍCULA “EL EXPERIMENTO”
  • Ensayo de la pelicula "el experimento"
  • Ensayo De La pelícuLa 'El Experimento'
  • Ensayo pelicula el experimento
  • Ensayo Película El Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS