Ensayo sobre la politica en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9744 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA AVICOLA
OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL
Realizar este proyecto sobre la producción avícola en ponedoras, con el propósito de identificar las principales características y sus generalidades adquiriendo un nuevo conocimiento, para fortalecerme como administrador de empresas agropecuarias.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Seleccionar los aspectos específicos que tiene una empresa avícola,para trasmitirlos a mis compañeros.
Identificar principales vías de comercio, alimentación, crianza y sostenimiento, que llevan a cabo la producción avícola del país.
Formular recomendaciones para el mejoramiento de la unidad productiva.
Con el tiempo llevar este proyecto a la realidad, para así tener una fuente de ingresos buenos.
Con la parte investigativa desarrollar un buen proyecto.Aprender todo sobre la producción avícola en ponedoras.
DESCRIPCIÓN
La crianza, manejo y explotación de las ponedoras comerciales comprende tres
Etapas:
Período de iniciación. (12 Aves x M²) Comprende desde un día de edad hasta 8 semanas; en este período se destacan cuidados especiales la pollita durante la etapa de calor (1-4 semanas) y comprende las siguientesactividades: Iniciar la crianza en una galera bien limpia y desinfectada que tenga un mes de estar vacía, usar pollitas de primerísima calidad, comprándolas en una institución de prestigio, proporcionar calor a las pollitas durante 4 semanas comenzando la primera con 33° C igual a 92° F y luego cada semana debe bajar 3° C; esta temperatura debe ser a 5 cm del suelo, utilizar círculos de por lo menos 30 cm dealto y 2.5 metros de diámetro, los círculos deben retirarse entre los 7 y 10 días de edad, pasando a un área mayor, pero siempre limitada. No proporcionar alimento a las pollitas a su llegada, mantenerlas dos horas solamente con agua. Al finalizar la etapa de calor, proporcionar la tercera parte del espacio que necesitan hasta las 18 semanas, esto ayudará a un mejor desarrollo. En este momentotambién debe comenzar el deshije de las pollitas; o sea, el paso del uso del equipo de pollito al equipo formal; deben funcionar los dos equipos juntos y luego poco a poco eliminar el de pollito.
Proporcionar alimento de iniciación-postura con 19% de proteína a libre consumo y estimular el consumo moviendo los comederos. Despicar las pollitas antes de los 7 días, provocará memos stress y será másduradero. Una buena combinación entre el uso de la fuente de calor y las cortinas proporciona las temperaturas indicadas y es la clave para un buen inicio. En este período, las pollitas deben recibir por lo menos 2 vacunas contra la enfermedad de New Castle, una de virus vivo al ojo y otra combinada (virus vivo y virus muerto) y una contra la viruela aviar. Si recibe pollitas durante épocascalurosas, usar vitaminas más electrolitos durante 3 o 4 días cada mes.
Un día después de las vacunas es recomendable usar un antibiótico oral durante dos días para minimizar el stress. Comenzar a pesar las aves a las 6 semanas de edad, una vez por semana, tomando una muestra al azar del 5%, pero nunca menos de 100 aves.
Compare el peso promedio con el ideal y saque la uniformidad del lote; silos resultados no son los esperados, debe trabajar hacia la consecución de ese objetivo. A las 8 semanas si las pollas tienen el peso y la uniformidad recomendadas, cambiar a concentrado de desarrollo postura, de lo contrario, continuar con el de iniciación postura hasta alcanzar los pesos. Siempre que se cambie de clase o marca de alimento debe hacerlo paulatinamente.
Período de desarrollo.( 10 Aves x M² ) Comprende desde el primer día de la novena semana, hasta las 18 semanas y se caracteriza por el control de pesos y la uniformidad; cuando estos se apegan a los parámetros, es señal de que se está en el camino de obtener una buena pollona; para lograr este objetivo es importante seguir algunas recomendaciones. Las pollas deben iniciar este período dentro del rango de pesos...
tracking img