ENSAYO SOBRE LA REFORMA LABORAL

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
El presente ensayo se analiza la nueva Reforma Laboral desde nuestra perspectiva, tomando en cuenta aspectos positivos y negativos de ésta y la controversia que representará a un futuro.
Teniendoen cuenta todos los puntos propuestos para esta nueva reforma consideramos que deja insatisfechos tanto a los empleados como a los empleadores de tal manera que solo los dejó satisfechos en una parte yen una gran desventaja económica para ambos casos y solos unos cuantos fueron los que realmente se beneficiaron.
Un claro ejemplo de ello es los contratos a pruebas, esto en gran medida beneficiariaal empleador porque de alguna manera lo deslindaría de demandas por despidos injustificados y de acuerdo a la capacidades del trabajador será evaluado constantemente si reúnen el perfil que comoempresa buscan.
Por otro lado el empleado se verá obligado a competir con todos los participantes que como el están en esa situación, buscando siempre la aceptación por parte del empleadorr, esto loobligará la capacitación constante, la habilidad para hacer mas eficiente su trabajo, y al darse cuenta que son muchos los contratados y pocos los elegidos le permitirá estar en constante lucha por elempleo, lo que permitirá al empleador ver al máximo sus capacidades, pero todo esto a la vez se vuelve contradictorio porque en la ley Federal de Trabajo refiere en el art. 3 vigilar la capacitación yadiestramiento, no evaluar quien es el mejor, lo que vendría un desgaste físico y presión laboral constante, que en un principio por la situación de desempleo que se vive en la actualidad quién noestaría dispuestos a luchar por un contrato que sabemos que nos va a beneficiar en la vida diaria.
Estos contratos a prueba, también se establece un límite de duración de los mismos y la prohibición devolver a contratar a una persona nuevamente bajo la modalidad de un contrato a prueba lo importante que aquí es que un empleador no puede utilizar los contratos a purebas para tener siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Reforma Laboral
  • Ensayo Sobre La Reforma Laboral
  • Reflexiones sobre la reforma laboral
  • Ensayo reforma laboral
  • Ensayo Reforma Laboral
  • reforma laboral ensayo
  • Ensayo Reforma Laboral
  • Ensayo De La Reforma Laboral 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS