Ensayo Sobre La Religión

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
El otro día estaba leyendo un libro, en una de sus páginas decía: “Pepe aparte de su pasión por el derecho mercantil, gusta de teorizar. Me vio salir de catedral, y juntos nos encaminamos a Palacio. Él es descreído, pero no le basta: en media cuadra tuvo que fabricar una teoría. Que si no fuera mexicano, no adoraría a Cristo, y –No, mira, parece evidente. Llegan los españoles y te proponen adoresa un dios, muerto hecho un coágulo, con el costado herido, clavado en una cruz. Sacrificado. Ofrendado. ¿Qué cosa más natural que aceptar un sentimiento tan cercano a todo tu ceremonial, a toda tu vida?... Figúrate, en cambio que México hubiera sido conquistado por budistas. No es concebible que nuestros indios veneraran a un individuo que murió de indigestión, pero un dios al que no le basta quese sacrifique por él, sino que incluso va a que le arranquen el corazón, ¡caramba jaque mate a Huitzilopochtli! El cristianismo, en su sentido cálido, sangriento, de sacrificio y liturgia, se vuelve una prolongación natural y novedosa de la religión indígena. Los aspectos de caridad y amor en cambio son rechazados. Y todo en México es eso: hay que matar a los hombres para poder creer en ellos.Y me pregunte ¿Por qué la necesidad de las personas en creer en una más allá?, ¿Por qué creer que un ser superior creo todo lo que tenemos alrededor?, ¿Por qué tenemos creencias religiosas? Bueno, yo supongo que todos tenemos creencias o la mayoría.
Para empezar creo que todos tenemos convicciones religiosas como un acto de egoísmo, lo que nos sirve de algún modo para evitar llegar a laconclusión de que las cosas son así o de nuestros propios errores o fracasos.
Analizando un poco a las religiones que hay en el mundo, hay mucho que explicar por lo que hablare un poco de algunas que me parecen interesantes antes de entrar de la que yo conozco más, la famosa católica.
El hinduismo, bueno está es una de esas religiones gobernadas por la libertar de los fieles, pues dios aquí sereencarna en muchos dioses, muchas formas, pero siempre es el mismo. Por lo que cada uno decide cuando y donde. Es una religión para todos tanto ricos como pobres.
El sintoísmo, de está no diré mucho, apenas la conozco pero ha de ser una más de esas espiritualidades orientales encaminadas a lograr que el pueblo piense lo menos posible y rinda a aquellos que dicen representar a lo más alto.
Existenotras muchas: mormones, judíos, luteranos, calvinistas, adventistas… uno después de ver la cantidad de ellas que hay se da cuenta de cuan necesitado está el ser humano de creer en una divinidad superios para no volverse loco.


Bien ahora hablemos de la religión católica.
Cuando uno nace lo hace sin saber si existe alguien ahí arriba o no, nadie tiene la culpa de que tenga hambre excepto tuapetito y no se te ocurre rezar a nadie para que te de comida, simplemente lloras para que mamá te de un poco de leche.
Más adelante es cuando ya tus padres tienen esa maravillosa idea de llevarte a un lugar muy frio para que alguien desoyendo cualquier norma de conducta médica, te bañe la cabeza con agua fría, sin pensar ni por un momento tus padres en que vayas a pescar una gripe, cosa que luegono paran de repetirte “no te mojes la cabeza que……”
El caso es que así como llegas a la religión católica.
Cuando vas creciendo haces feliz a tus padres yendo los domingos a la iglesia sin saber muy bien por que vas a ese lugar frío y húmedo donde todos se dan la mano, claro tu miras y dices.. Pues esto debe ser bueno…. Ah! Pero luego vienen con la bandeja y… a soltar dinero.
De repente alguiente dice que tienes que hace catequesis para hacer la primera comunión, que no es más que vestirse bonito para que el que antes te mojó la cabeza, ahora te vaya a dar una hostia, pero antes de dártela tienes que ir durante las tardes que tienes para reírte con los amigos, jugar futbol o chatear, tienes que ir a escuchar a un hombre que dice que si no robarás, que si no matarás, que si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre religion
  • Ensayo sobre religión
  • Ensayo Sobre Religion En Mexico
  • Ensayo sobre la religion
  • Ensayo sobre la bioetica y religion
  • Ensayo sobre la religion
  • Ensayo sobre la religión
  • Ensayo filosofico sobre la religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS