Ensayo Sobre La Zarpa De José E. Pacheco

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
LA ZARPA JOSÉ EMILIO PACHECO

Este cuento me gustó mucho porque es algo que a todos nos pasa. Envidiamos cosas o aspectos físicosque a veces ni sentido tienen. Es por eso que este cuento es de la corriente literaria del realismo, ya que, utiliza un conflicto de la vida cotidiana para darnos cuenta o ayudarnos a reflexionar que alfinal todo vuelve a su origen.

Corre el año de 1971. Zenobia era fea, gorda, bruta, antipática, grosera, díscola, malgeniosa. Como ella decía.
En una confesión le cuenta a un Padre todo lo queella ha pasado y de cómo la vida la ha tratado. Entre sus divagaciones le dice al padre que ya nada era como antes, cuando México era una ciudad pequeña, preciosa y muy cómoda, pero que ahora seconvirtió en una monstruosidad.
Ella se reprimía por odiar a su amiga de la infancia Rosalba, ella fue la más linda, la más graciosa, la más inteligente. La que siempre le caía bien a todos porque eraamable con todos. Pensaba que si alguien nace fea por fuera la gente se las arregla para que también se vaya haciendo horrible por dentro, aunque su amiga Rosalba cada que Zenobia se sentía mal por suaspecto le daba ánimos le decía que era una tonta, que como puede creerse fea con los ojos que tiene y esa sonrisa tan bonita. Ella solo decía que era, sin duda, la juventud.
Al pasar de los añoscuando Zenobia, una tarde bajo la lluvia esperaba el tranvía, la vio en su gran Cadillac, con un chofer de uniforme. Rosalba la identifico e hizo parar el automóvil ante un semáforo y se ofreció llevarla.Se había casado por cuarta o quinta vez. Al llegar al departamento la invito a pasar y Rosalba acepto. Se entristeció, nunca antes había regresado a sus orígenes. No debemos sentir envidia: nadie seescapa, la vida es igual de terrible con todos. Decía Zenobia al Padre. La tragedia de Rosalba era no tener hijos. Los hombres siempre la ilusionaban un momento pero al final siempre terminaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre josé emilio pacheco
  • La zarpa jose emilio pacheco
  • La zarpa de Jose Emilio Pacheco
  • ensayo de jose emilio pacheco
  • La Zarpa
  • Ensayo "Jose Emilio Pacheco y los jovenes"
  • Ensayo sobre la poesía de emilio pacheco
  • Ensayo de Elena Poniatowska a José Emilio Pacheco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS