Ensayo sobre las exposiciones de ernesto villegas poljak, reinaldo linares y erika osteriz por: francis guedez - n10a ernesto villegas ernesto villegas poljak, periodista de conocida trayectoria en nuestro pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre las exposiciones de
Ernesto Villegas Poljak, Reinaldo Linares y Erika Osteriz

Por: Francis Guedez - N10A

ERNESTO VILLEGAS

Ernesto Villegas Poljak, periodista de conocidatrayectoria en nuestro pais por su visión objetiva de la información y su acción periodística siempre apegada a la ética.

Villegas contó interesantes vivencias de su ejercicio como moderador ypresentador del canal Venezolana de Televisión (VTV) y también como reportero del diario El Universal, labores que le permitieron interactuar con importantes personalidades de gran importancia del ámbitopolítico y nacional.

Este periodista, también es el escritor del libro “Abril Golpe Adentro”, un material que recoge una amplia investigación de los eventos relacionados con el golpe de Estado contrael Presidente Hugo Chávez en abril de 2002, donde destaca la participación evidente de la oligarquía venezolana y de los medios de comunicación.

Ernesto Villegas relató sus experiencias de formaanecdótica y aseguró que actualmente el país enfrenta una situación delicada en cuanto al manejo de la información, pues existe una gran vulnerabilidad en la ética del ejercicio, motivo por el cual,entre otras cosas, cualquier persona corre el riesgo de que sus palabras y/o declaraciones puedan sean malinterpretadas, o peor aún, manipuladas y tergiversadas en algunos medios de comunicación.

Sinembargo, expresó la libertad de expresión es hoy, más amplia que nunca en Venezuela en comparación con otros países del mundo. El ejercicio periodístico implica riesgos. Muchos periodistas alrededordel mundo han perdido la vida, han sido torturados, perseguidos, heridos, desaparecidos por el simple hecho de defender una verdad.

Por último, Villegas, aconsejó a quienes estamos por asumiroficialmente el “riesgo” profesional de la profesión periodística, a mantenerse siempre con pie firme y batallante; a defender los principios éticos apegados a la verdad y a la libertad de expresión....
tracking img