Ensayo sobre la resistencia de ernesto savato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el libro “La resistencia” de Ernesto Savato


Una decreciente de valores humanos y el apego absurdo del hombre actual a lo técnico, es lo que Sábato, conforme al notable olvido delmundo natural y moralmente digno, resalta en su libro “La Resistencia”; imagino que, no solo con el fin de expresar su desacuerdo en cuanto al comportamiento de la humanidad, cada ves mas globalizada ypoco original, sino también planteando un forma muy valida y aplicable de sentar esperanza en la humanidad; esperanza de recuperar ese amor y aprecio por la vida, creando esa Resistencia que cadapersona puede alcanzar ayudando al prójimo hasta el punto de realizar sacrificios propios; a fundar tanta fe en el otro, que logre encontrar esa fuerza para continuar luchando por seguir aun de pie y conlos ojos abiertos.
En instancia, el escritor anteriormente nombrado, realiza una comparación terriblemente marcada, entre lo que fue la sociedad antigua, y lo que muestra hoy la sociedad y mundoactual.
La soledad que (aunque camuflada en ruidos y luces) determinada persona citadina, e incluso provinciana puede cargar consigo, es debida a la falta de convivencia y trato directo o presencial conel prójimo, y el decrecimiento exponencial, que se ha dado a lo largo de estos últimos años, a la importancia y valoración de encuentros poco apresurados, ya sea con familia o amigos. Una gravecarencia de afecto, todo atado y causado por el hecho de haber construido durante el desarrollo post moderno, modelos de vida llevados al extremo de su capacidad de producción, cuerpos humanos caminandomas rápido de lo que su diseño contraía. El tiempo ya no alcanza, ya en el horario diario, no se contempla un minuto de esparcimiento. El trabajo, y con este, las citas, reuniones, etc. limita hoy endía a las personas de tomarse su tiempo personal, y realizar estímulos o crear relaciones afectivas mas estrechas, ya que dedicarse un momento a esto, conllevaría también a perder muchos de sus...
tracking img