LAS CONCESIONES DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN EL MUNICIPIO DE ACAPULCO DE JUÁREZ, GUERRERO
(ASPECTOS GENERALES)

Guillermo Valente Lorenzo

SUMARIO: I. Generalidades. II.Ineficacia normativa con respecto al servicio público de transporte y la expedición de concesiones.

I. GENERALIDADES

1. Principal problemática del transporte público prestado dentro delMunicipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

Dentro del mundo del jurídico, abundan permanentemente figuras, instituciones y demás expresiones que ayudan en gran medida a la ciencia jurídica,introduciéndola cada vez más en la tarea de buscar nuevas explicaciones legales a las grandes realidades sociales que con gran concurrencia se presentan en la compleja sociedad mexicana. Los fenómenos que día condía van generando descontento a los gobernados, siempre tienen mayor trascendencia para el derecho vigente, situaciones que competen tanto al ámbito federal como al local. A efectos de lo anterior,en las próximas líneas se explicará un tema relativamente inédito en el campo doctrinario, versarte de una de las principales problemáticas en México, la crisis urbana, específicamente en la esferamunicipal y refiriéndose al servicio público de transporte de pasajeros en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, enfocando los argumentos a los temas relevantes dentro de dicho servicio nofundamentado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El presente estudio tiene por objeto analizar, en las próximos dos apartados, la problemática imperante que existe de maneravisible en temáticas de transporte público que se tiene a bien prestarse en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, que es la falta de estudio por parte de las Comisiones Técnicas encargadas delotorgamiento de concesiones a particulares, no lo hacen de una manera congruente, es decir, el procedimiento para concesionar a empresas o personas físicas no es del todo razonable, ya que no existe... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Las conseciones del servicio publico de transporte de pasajeros en municipio de acapulco de juarez. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Conseciones-Del-Servicio-Publico-De/1674476.html

MLA

"Las conseciones del servicio publico de transporte de pasajeros en municipio de acapulco de juarez" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Conseciones-Del-Servicio-Publico-De/1674476.html>.

MLA 7

"Las conseciones del servicio publico de transporte de pasajeros en municipio de acapulco de juarez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Conseciones-Del-Servicio-Publico-De/1674476.html>.

CHICAGO

"Las conseciones del servicio publico de transporte de pasajeros en municipio de acapulco de juarez." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Conseciones-Del-Servicio-Publico-De/1674476.html.