Ensayo sobre las repercusiones sociales y en la salud de la sociedad por radiactividad

A continuación de abordará un tema de suma importancia, del cual se debe informar adecuadamente a las sociedades de todo el mundo para que exista una conciencia y adecuada prevención sobre las repercusiones que pueden causar en su salud ocasionados por la radiactividad.
Para una mayor ejemplificación se abordarán dos casos; uno de ellos en Fukushima, Japón y su contaminación en ganado bovino que causó enfermedades en las personas por su consumo. Otro caso importante es el que se originó en la central nuclear de Chernobyl, originando una nube radiactiva que afectó avarios países europeos entre ellos la República de Irlanda y trajo como consecuencia la contaminación en alimentos como la leche en polvo, la cual fue comprada por el gobierno mexicano afectando a su población.
“La radiactividad natural ha ido aumentando desde 1942, a través de los procesos tecnológicos, de los reactores nucleares, los seres humanos hemos introducido en la biosfera elementos radiactivos, algunos de ellos muy similares a los elementos que fisiológicamente, de forma natural, utilizan nuestros organismos”, ha señalado Eduard Rodríguez Farré 1. El estroncio 90 o el cesio 137 e incluso el iodo son radionúclidos que se incorporan al organismohumano, ya sea en los huesos o músculos, esto se ocasiona principalmente debido al uso que se tiene en la industria, o el enfoque tanto militar como científico e inclusive médico, de la energía atómica, de los radionúclidos y las ondas electromagnéticas de alta frecuencia, rayos x y gamma; aunado a la contaminación de los vegetales, con lo cual se da origen a toda una serie de contaminación en las cadenas alimenticias, no siendo únicamente por vegetales el contagio con el humano sino que se suma el contagio por el ganado bovino, convirtiéndose este en un caso muy frecuente.
En los casos antes mencionados se produjo una contaminación de la población [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ensayo Sobre Las Repercusiones Sociales y En La Salud De La Sociedad Por Radiactividad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Las-Repercusiones-Sociales-y/2980319.html

MLA

"Ensayo Sobre Las Repercusiones Sociales y En La Salud De La Sociedad Por Radiactividad" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Las-Repercusiones-Sociales-y/2980319.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre Las Repercusiones Sociales y En La Salud De La Sociedad Por Radiactividad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Las-Repercusiones-Sociales-y/2980319.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre Las Repercusiones Sociales y En La Salud De La Sociedad Por Radiactividad." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Las-Repercusiones-Sociales-y/2980319.html.