Ensayo sobre las ciencias sociales y su papel en la sociedad actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESAYO SOBRE LAS CIENCIAS SOCIALES Y SU PAPEL EN LA SOCIEDAD ACTUAL

“Las ciencias sociales son los problemas del conocimiento de lo social y la importancia de la teoría…”

Para comenzar a entraren materia, es primero muy importante definir qué son las ciencias sociales y cuál es su aplicación en el mundo moderno.
Las ciencias sociales son aquellas que se encargan, a diferencia de lasciencias naturales, de conocer las causas y consecuencias de los comportamientos humanos, tanto desde una perspectiva individual como social; partiendo desde la investigación y la metodología.
Ya habiendoaclarado de que se encargan estas ciencias, debemos mencionar la aplicación a este mundo moderno; desde un punto de vista general, las ciencias sociales contribuyen fuertemente con el desarrollo de lacultura ya que permiten sacar conclusiones acerca del comportamiento de los sujetos que conforman la sociedad, partiendo luego de todos los conocimientos adquiridos, los “sociales”, buscan la manerade solucionar dichos comportamientos que pueden llegar a afectar en mayor grado a la sociedad.
Quisiera pues tomar un tema de aplicación en el contexto social para demostrar la importancia de lassociales en nuestra actualidad; el tema escogido será el desarrollo de la industria y como mediante las ciencias sociales éste tomó fuerza.
Paradójicamente las sociales nacieron luego de la revoluciónindustrial como respuesta a las inconformidades del proletariado por todos los cambios que dicha revolución trajo consigo, en ese aspecto las ciencias sociales buscaron la manera de amortiguar el dañocausado.
Las sociales pues se encargaron como ya lo había mencionado de amortiguar o buscar soluciones a los comportamientos causados por dicha revuelta y comenzaron a especular al respecto, de allísurge el comienzo de una concepción diferente donde consumidores y productores fuesen considerados como base social, dicha propuesta es planteada por Saint Simon y retomada por Comte que es...
tracking img