Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

Fundación de la Universidad Pedagógica Nacional (FUNDAUPN)

DIPLOMADO DE FORMACION PEDAGOGICA EN EDUCACION SUPERIOR

MODULO I

LA UNIVERSIDAD

Ensayo acerca de las misiones de launiversidad

Opinión sobre este articulo

José Antonio Rivera Rubio

Septiembre, 2010 
Ensayo acerca de las misiones de la universidad (Oscar A. Sariano S.)
El planeta ha reducido su “tamaño” debido a la modernización y agilización de los medios decomunicación, ya que estos se han estrechado la extensión territorial por medio de la aplicación de la tecnología – redes mundiales de información – que ponen al alcance de cualquier rincón del planeta el dato que se necesite, siempre y cuando setengan los medios para recibirlo; tales como una computadora personal o acceso a lugares públicos de conexión (Cyber cafés); que por cuotas módicas y accesibles a la mayoría de los bolsillos de los estudiantes y público en general. Esta “telaraña” deartefactos electrónicos ha facilitado nuestra comunicación y acercamiento a seres queridos, relaciones de negocios y, lo que tratamos aquí, enseñanza.
Aunque el propósito original de esta modernización no fue con fines educativos, los procesos deenseñanza se han aprovechado de estas mejoras tecnológicas y por este medio es factible entrelazarse con clases “virtuales” de un continente a otro, de un país a otro, de una ciudad a otra; sin embargo debemos considerar el hecho de que losestándares de calidad en la educación pueden haber tenido un rezago – con respecto a las clases presenciales – ya que estas tienen la ventaja que el tutor o maestro está al alcance, físicamente, del estudiante; en cambio, en forma virtual ese contacto físicose pierde, aunque esto no signifique que nos podamos comunicar, demostrando que los avances comunicativos están a la orden del día para romper esta barreras.
La globalización ha obligado a todas las economías mundiales, por pequeñas que sean [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo sobre las universidades. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Las-Universidades/875953.html

MLA

"Ensayo sobre las universidades" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Las-Universidades/875953.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre las universidades." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Las-Universidades/875953.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre las universidades." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Las-Universidades/875953.html.