Definicion de conceptos éticos

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Definición de Conceptos

Ética

Tarea racional de análisis de la moralidad. Dimensión de la filosofía que reflexiona sobre la moralidad- sus acciones. También se puede definir como la disciplinafilosófica que tiene por objeto los juicios de valor cuando se aplican a la distinción entre el bien y el mal. Con estas definiciones se puede decir que la ética ofrece una respuesta a la pregunta¿por qué debo actuar de una u otra forma? Se debe responder la justificación de lo considerado correcto, bueno.

Referencia: Feito Grande Lydia. Ética profesional de la enfermería. Editorial yDistribuidora S.A. Madrid España.

Sinergia

Se define como la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unensinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.
Según la Real Academia Española la sinergia se refiere a “la acción de dos o más causas cuyo efectoes superior a la suma de los efectos individuales”.

Referencia: Real Academia Española. Todos los derechos reservados. / De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Paradigma

Paradigma, conjunto deformas flexivas que toma una unidad léxica o conjunto de unidades léxicas que pueden aparecer y ser intercambiables entre sí en un determinado contexto.
Habitualmente se considera que el léxico ovocabulario de una lengua está formado por palabras, pero el significado de “palabra” es demasiado vago y ambiguo para referirse a las unidades de estudio de la lexicología. En su lugar, se habla deunidades léxicas, entidades abstractas cuyo ámbito va más allá de lo que suele considerarse comúnmente palabras.
Por un lado, una unidad léxica incluye todas las formas diferentes que una palabra adoptapor variación morfológica para expresar género, número, persona, modo, tiempo, etcétera.
Referencia: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos y definiciones primordiales Etica
  • Definicion De Conceptos
  • Conceptos Y Definiciones
  • Definicion De Conceptos.
  • definiciones de conceptos
  • definicion de conceptos
  • definición de conceptos
  • definición de conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS