Ensayo Sobre Los 4 Jinetes Del Apocalipsis

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
ENSAYO LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS

AUTOR:
ALEJANDRO ACOSTA

AREA:
LENGUA CASTELLANA

LOS JINETES DE LOS DESNOYERS
Este ensayo tiene como propósito argumentar puntos de vista de la obra los cuatro jinetes del apocalipsis de Vicente Blasco Ibáñez y pretende además, dar a conocer la vida del autor.
BIOGRAFIA:
Vicente Blasco Ibáñez Fue escritor, periodista y político español. Nació enValencia el 29 de enero de 1867 y sus padres eran Ramona Ibáñez y el comerciante Gaspar Blasco. Hizo sus estudios de derecho, en la Universidad de Valencia licenciándose en 1888. Dividió su vida entre la política, él periodismo, la literatura y el amor a las mujeres. Fue Influido por Miguel de Cervantes en torno a la historia y la literatura españolas. Ingresó con 20 años en la masonería el 6 defebrero de 1887 adoptando el nombre simbólico de Danton.
Participó en política de Brandon, se oponía a la monarquía y sus ideales republicanos, manifestando los mismos en el periódico “El Pueblo” que era un periódico semanal el cual fundó a sus 16 años en noviembre de 1894. Fue detenido en 1896 y condenado a varios meses de prisión. Entre los años 1898 y 1907, ocupó escaño en el Congreso de losDiputados representando al partido republicano denominado Unión Republicana, entre el republicanismo unitario y el federalista, más tarde por sus discrepancias con el partido se integró al Partido de Unión Republicana Autonomista.
Por organizar manifestaciones contra Cánovas del Castillo, es perseguido por la justicia y esto lo obliga a huir hacia Madrid e Italia de las cuales escribe variascrónicas de su estancia, luego va hacia América a la argentina la cual da una profunda impresión en el escritor, especialmente la ciudad de buenos aires. Después regresa a Madrid para escribir “Argentina y sus grandezas” en la cual describe sus aventuras en la argentina. Siendo una de ellas cuando se vuelve agricultor y funda la colonia Nueva Valencia en la provincia de Corrientes. Pero las dificultadesproducidas por la crisis que asola el país, le llevan a tomar la decisión de vender la colonia.
Gracias al asesinato de Cánovas del Castillo y el cambio de gobierno, Blasco regresa a Valencia y El 28 de abril de 1898, es elegido diputado republicano por Valencia en las Cortes, tres días después de haberse declarado la guerra con EE.UU.

En julio de 1914 estalla la guerra europea. Blasco seconvierte en corresponsal, visitando los frentes y las líneas de fuego. Con la guerra vienen la muerte, el hambre y la peste, Los cuatro jinetes del Apocalipsis que se publicó en 1916,y fue la novela que culmino su gran éxito como escritor, aunque esta fue un encargo el presidente francés al decirle a Vicente que escribiera una novela sobre la guerra. La traducción en inglés se publicó en 1918 ytuvo una gran aceptación a nivel mundial, hasta el punto en que en 1921 se hizo una película muda. El libro se convierte en el más leído después de la Biblia con esto Ibáñez se convierte en el hombre más popular de América.
Más tarde Blasco se casa con María Blasco en 1891. Aunque tenían mismo apellido, no eran familia. Tuvieron cuatro hijos: Mario, Julio César (fallecido a los 24 años), Sigfrido yla única mujer Libertad. Su mujer falleció en 1925 en Valencia, mientras él residía exiliado en Menton. Se casó en segundas nupcias en 1925 con Elena Ortuzar, de nacionalidad chilena.
Vicente murió en su residencia Fontana Rosa en Menton (Francia) el 28 de enero de 1928, (un día antes de que cumpliera 61 años) por una neumonía. Sus restos fueron repatriados cinco años más tarde, durante laSegunda República Española, y llegaron al puerto de Valencia el 29 de octubre de 1933. El mausoleo que proyecto para él la ciudad de Valencia no llegó a realizarse al estallar la Guerra Civil Española.
Aunque por algunos críticos se le ha incluido entre los escritores de la Generación del 98, la verdad es que sus coetáneos no le admitieron entre ellos. Vicente Blasco Ibáñez fue un hombre afortunado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jinetes del Apocalipsis
  • Los 4 Jinetes del Apocalipsis
  • Los cuatro jinetes del apocalipsis
  • Los cuatro jinetes del apocalipsis
  • El quinto jinete del apocalipsis
  • Ensayo Sobre Libro Apocalipsis De Emma Godoy
  • Ensayo sobre el libro "Los 4 Acuerdos"
  • Los cuatro jinetes y los siete sellos de apocalipsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS