Instituto Tecnológico de Chetumal

Ingeniería en Gestión empresarial

Mercadotecnia

Profesor:

Ensayo: La importancia de los canales de distribución.

Alumna:

5to Semestre Grupo: CTurno Vespertino

Noviembre de 2011

Introducción

Este es el trabajo correspondiente a la unidad cinco de la materia Mercadotecnia impartida por el Profesor Lorenzo Aguilar en elInstituto Tecnológico de Chetumal. En esta unidad se abarca el tema de los canales de distribución. A continuación se hablará de la importancia que tienen los canales de distribución en las empresasretomando algunos términos del tema.

Importancia de los canales de distribución.

Un canal de distribución es un circuito a través del cual los productores colocan su producto en el mercado, ya sea conintermediarios o de manera directa para poder llegar al cliente. Existen diferentes tipos de canales de distribución que pueden ser utilizados, pero generalizando podemos resaltar dos, que son elcanal de distribución directo y el indirecto.
En la empresa es necesario decir que es de suma importancia contar con un canal de distribución sólido y eficiente, que nos permita llevar nuestro productoal alcance de tantos clientes como queramos. Para lograr esto debemos estudiar a fondo los posibles canales de distribución que se nos presenten para elegir el adecuado y obtener mayores beneficios.Debemos empezar estudiando los tipos de canales de distribución que hay; el canal de distribución directo que es en el cual la empresa vende directamente al cliente y el indirecto, que es cuando laempresa requiere de intermediarios para llegar al cliente, y este al mismo tiempo se divide en largo y corto. El trato que la empresa pueda tener con los intermediarios es primordial, puesto que alhaber una buena relación los mismos otorgan prioridad y beneficios extra a nuestro producto, como podrían ser el ofrecer un buen precio al público, que el cliente obtenga su producto en tiempo y forma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Ensayo sobre los canales de distribución. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Canales-De-Distribuci%C3%B3n/3275072.html

MLA

"Ensayo sobre los canales de distribución" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Canales-De-Distribuci%C3%B3n/3275072.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre los canales de distribución." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Canales-De-Distribuci%C3%B3n/3275072.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre los canales de distribución." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Canales-De-Distribuci%C3%B3n/3275072.html.