Ensayo sobre maltrato infantil

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
CONTEXTO
MALTRATO INFANTIL; ¿UN CIRCULO DE CUNCA ACABAR?
El maltrato infantil es toda conducta que, por acción u omisión, produzca daño físico opsíquico en una persona menor de 18 años,afectando el desarrollo de su personalidad.
-------------------------------------------------
PROBLEMÁTICA-------------------------------------------------
TESIS-------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN
En los hogares se cree que la forma más efectiva de educar a los niños es usando el maltrato. Esta forma de castigo loutiliza como instrumento de corrección yestrategia de formación moral, ya que es la primera y más persistente justificación del daño que padres y madres maltratadas infligen a sus hijos. La sociedad tieneque darle importancia a estefenómeno que está llevándose por delante nuestro más valioso patrimonio, nuestros niños y niñas que están en medio del conflicto y son los que en la mayoría de los casosllevan la peor parte.
Losniños piensan que como son personas de poca edad pueden dejar que los adultos los maltraten. El maltrato a los niños es un acto que en los hogares se utiliza para laeducación y método decorrección, los pequeños al ver que siempre son tratados con poco amor, tienden a callar y a privarse de decir cosas con las que no están de acuerdo. El niño puede volverse muy retraído ysilencioso, O porel contrario, su comportamiento es agresivo en exceso.
-------------------------------------------------
DESARROLLO
Ejemplos de maltrato infantil que son los más vistos en loshogares. Enprimer lugar la pobreza que es un factor que continuamente de educación que presentan los integrantes de estas familias, conlleva a que los padres piensen que la mejor alternativa deenseñanza sea elmaltrato. En segundo lugar vemos como las situaciones de crisis y conflictos en el hogar es generado por la falta de comunicación que les falta para expresar todo lo que sienten y hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el maltrato infantil
  • Ensayo Sobre El Maltrato Infantil
  • ENSAYO SOBRE MALTRATO INFANTIL
  • Ensayo sobre maltrato infantil
  • Ensayo sobre maltrato infantil
  • ensayo sobre el maltrato infantil
  • ENSAYO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL
  • ENSAYO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS