Ensayo sobre manuel gonzales prada

ENSAYO SOBRE MANUEL GONZALEZ PRADA
Las leyes son vistas por la gran mayoría como un papel en blanco, ¿para que existen las normas de tránsito si al fin y al cabo en el "paìs" con 500 solsitos seresuelve todo? será entonces ¿esos 500 ,precio de una vida?, un pedazo de papel no vale más y ni siquiera le llega a los talones a un ser humano porque nosotros tenemos verdadero valor por tener vida yrazón, pero más se valora a uno por tener principios y moral; pero en este siglo es tan escaso encontrar a alguien así que sería popularmente dicho “hallar una aguja en el pajar”.
Sin embargo losmilagros existen y en 1844 nació uno, Manuel González Prada, el mayor pensador, que educo a casi millones de peruanos con sus tremendamente admirables discursos que hicieron reaccionar a más de unofrente a tan lastimoso gobierno que se hizo y que se le podría relacionar con el actual. Este señor no se conformo con ser solamente ensayista sino también orador, poeta y hasta político que rompió losacostumbrados parámetros, fulminando las mentiras del gobierno “sin pelos en la lengua”; al contrario era partidario y hasta se le considera fundador de lo radical y liberal.
Para realizar susmajestuosos e imperantes textos hizo uso de aspectos polarizados (dicotomía), por ejemplo confronta juventud-viejos, costa-sierra, sano-enfermo, como también de su notorio nacionalismo y principalmente sebasa y alienta a la ciencia como si fuera la luz de una profunda oscuridad.
El miro a la ciencia como la llave de la libertad y es cierto hasta ahora, pues el tener una carrera completa y un títuloganado por años de preparación se nos abren las puertas no solo (siempre y cuando no seamos mediocres) a lo nacional sino al exterior pero no para trabajar sino para dar trabajo, no obstante eso no nosda “autoridad” porque una cosa es ser la cabeza de equipo y otra “creerse el señor”, porque razón tiene Gonzales Prada al decir que si al maltratado por el abuso se le da el mando se convertirá en...