ENSAYO SOBRE MANUEL GONZALEZ PRADA
Las leyes son vistas por la gran mayoría como un papel en blanco, ¿para que existen las normas de tránsito si al fin y al cabo en el "paìs" con 500 solsitos se resuelve todo? será entonces ¿esos 500 ,precio de una vida?, un pedazo de papel no vale más y ni siquiera le llega a los talones a un ser humano porque nosotros tenemos verdadero valor por tener vida y razón, pero más se valora a uno por tener principios y moral; pero en este siglo es tan escaso encontrar a alguien así que sería popularmente dicho “hallar una aguja en el pajar”.
Sin embargo los milagros existen y en 1844 nació uno, Manuel González Prada, elmayor pensador, que educo a casi millones de peruanos con sus tremendamente admirables discursos que hicieron reaccionar a más de uno frente a tan lastimoso gobierno que se hizo y que se le podría relacionar con el actual. Este señor no se conformo con ser solamente ensayista sino también orador, poeta y hasta político que rompió los acostumbrados parámetros, fulminando las mentiras del gobierno “sin pelos en la lengua”; al contrario era partidario y hasta se le considera fundador de lo radical y liberal.
Para realizar sus majestuosos e imperantes textos hizo uso de aspectos polarizados (dicotomía), por ejemplo confronta juventud-viejos, costa-sierra,sano-enfermo, como también de su notorio nacionalismo y principalmente se basa y alienta a la ciencia como si fuera la luz de una profunda oscuridad.
El miro a la ciencia como la llave de la libertad y es cierto hasta ahora, pues el tener una carrera completa y un título ganado por años de preparación se nos abren las puertas no solo (siempre y cuando no seamos mediocres) a lo nacional sino al exterior pero no para trabajar sino para dar trabajo, no obstante eso no nos da “autoridad” porque una cosa es ser la cabeza de equipo y otra “creerse el señor”, porque razón tiene Gonzales Prada al decir que si al maltratado por el abuso se le da el mando se convertirá [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo sobre manuel gonzales prada. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Manuel-Gonzales-Prada/907547.html

MLA

"Ensayo sobre manuel gonzales prada" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Manuel-Gonzales-Prada/907547.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre manuel gonzales prada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Manuel-Gonzales-Prada/907547.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre manuel gonzales prada." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Manuel-Gonzales-Prada/907547.html.