Ensayo Sobre Matrices Estraategicas Como Herramientas De Diagnostico

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
MATRICES ESTRATEGICAS COMO HERRAMIENTAS DE DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

En el presente documento se analizara la comprensión a que ha llegado la estudiante acerca del tema, matrices estratégica comoherramientas de diagnostico empresarial.

Las matrices estratégicas tienen como función ayudar a diagnosticar la viabilidad de un proyecto o idea de negocio, hacerle seguimiento a alguna actividadque se desarrolle, ayudar a corregir alguna desviación o desperfecto que se presente dentro de la evolución de las actividades a desarrollar en la empresa; las matrices analizan cada aspecto para quese pueda tomar decisiones.

De acuerdo a lo antes expuesto entonces es compresible su utilidad para un diagnóstico efectivo y claro que permita la formulación de estrategias a seguir en undeterminado curso de los acontecimientos.

Aquí es donde se hace necesario conocer las diferentes matrices y su utilidad específica, tomemos como la primera matriz; La matriz de diagnostico interno EFI, cuyautilidad es evidente cuando se requiere conocer las debilidades y fortalezas que tiene la empresa a nivel interno, esta permite que al ser honestos con nosotros mismos nos demos cuenta que cosas noestán funcionando bien y cuales están bien y a cada aspecto le damos una puntuación que nos indica cual aspecto afecta mas que otro.

Luego la matriz de evaluación externa EFE, en ella aplicamos unformato similar pero evaluamos los factores que están afectando nuestra empresa tanto las oportunidades que podemos aprovechar, como las amenazas a que esta siendo sometida, calificándola ydeterminado cual tiene mayor importancia.

Luego tenemos la matriz DOFA, la cual combina toda la información que tenemos y como al interactuar entre si, podemos analizar las estrategias más adecuadas parala toma de decisiones a seguir y en algunas ocasiones este análisis no ayuda a determinar cuales se deben corregir por que no han dado resultado y adoptar otras más acordes a las necesidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Las Tic Como Herramienta A La Gestión Empresarial
  • Diagnostico Como Herramienta Gerencial
  • El ensayo como herramienta de evaluación
  • Ensayo Sobre Diagnostico
  • Ensayo Sobre Diagnostico Organizacional
  • ensayo sobre el diagnostico del conpes
  • Algebra ensayo sobre aplicaciones de matrices
  • ensayo sobre comida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS