Ensayo sobre medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LOS MEDIOS Y LA COMUNICACIÓN.

Cada día recibimos muchas influencias para construir nuestra vida, o simplemente acontecimientos que de alguna manera nos afectan directa o indirectamente, en laparte moral, creencias, personalidad y valores. Los recibimos de amigos, familia y lo más común de los medios masivos de comunicación. Están presentes diariamente, en televisión, radio, revistas,internet, y aunque aparentemente nos informen y nos ayuden mucho, no siempre es así.

Pueda que algunas veces sí, pero ¿será que todo lo que dicen es verdad?, ¿muestran contenido apto para toda laaudiencia?, ¿todo lo que nos transmiten está bien? Como vemos, tienen cosas positivas y negativas. Muestran diferentes puntos de vista, informan, alertan, pero también conducen a la violencia,pornografía, no siempre lo que nos dicen es verdad, agregan u omiten información, entre otros aspectos; pueda que algunos digan que cada persona es autónoma y libre de escoger que ve o escucha de los medios,¿pero como se le va a decir o exigir a los niños que no vean o reciban alguna información o imágenes si no permanece con un adulto o padre responsable, y que además se la pasa solo todo en día oalgunas horas sin supervisión? Es algo ilógico, pues un niño, y es más, un adolescente o adulto le da curiosidad por conocer cosas nuevas, y siempre va a estar latente en una mente humana descubrir yconocer más.

Además si a esto le aumentamos que grandes compañías y empresas sin escrúpulos inyectan por decirlo de alguna manera, publicidad tanto visual como auditiva que daña la formación de unapersona tanto ética como moral, cambiando la cultura, sin importarles los valores o como estén contaminando y acabando con una sociedad culta.
Hay que destacar uno de los peligros más comunes y sonadosen la actualidad, “internet”, es como una arma de doble filo, que empezó siendo solamente una inofensiva red para buscar y conocer información, para convertirse en una red social asesina, donde se...
tracking img