ENSAYO SOBRE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
Por la gran cantidad de información que emana en el diario quehacer en las empresas, se hace necesario tener un registro de las actividades encaminadas a la obtención de objetivos queson la razón de su existencia.
Se ha escrito mucho sobre mecanismos y formas de registrar las operaciones que las entidades económicas realizan con el propósito de tener la información más actualsobre la situación en que se encuentra la misma en un momento dado.
La necesidad de disponer de información clara y precisa a fin de poder optar sobre alguna decisión que se tenga que tomar en ciertomomento, obliga a establecer la forma en que deberá tenerse y presentarse dicho informe que será una herramienta importante en la determinación de las acciones a seguir.
El registrar información enforma veraz, confiable y tenerla presente en cualquier momento, es una forma poderosa que permite establecer métodos de control para dar continuidad a lo planeado, es por eso que una contabilidadsistematizada puede considerarse una ciencia o una técnica que tiene el objetivo de brindar información de utilidad para la toma de decisiones vinculadas a la economía dedicándose a analizar el patrimonio ylo traduce en resultados de los llamados estados contables o financieros, que en resumen es la situación en que se encuentra la entidad económica.
La información financiera debe ser cualitativa,confiable, clara y aceptada por los usuarios a fin de que sus decisiones sean con un alto grado de certeza.
Las entidades económicas se conforman de recursos humanos, materiales, técnicos y económicos ynecesitan coordinarse y aprovecharse al máximo para elevar su productividad y dar los resultados esperados, es por ello que un medio efectivo para conducir el aprovechamiento de estos recursos esmediante el adecuado registro de las actividades operacionales que se realizan en la entidad y que se traducirá en información clara y confiable que permita dar soluciones en la desviación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la calidad de la informacion financiera
  • Ensayo de normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera
  • Normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera
  • Normas internacionales de información financiera
  • normas de información financiera 2013
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS