Ensayo sobre palabras homófonas en el ámbito de la informática

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN
¿Existen muchas palabras homófonas en el ámbito de la informática?
La falta o carencia de palabras homófonas referentes a la informática en la lengua hispana se debe principalmente ala falta de impulso en el desarrollo de la tecnología informática
Primeramente se debe definir que es una palabra homófona: Se llaman palabras homónimas aquellas cuya pronunciación es igual osimilar pero difieren en su significado.
Las palabras homónimas pueden ser homófonas u homógrafas. En español, las palabras homófonas pueden ser homógrafas, mientras que las homógrafas son necesariamentehomófonas (cosa que no ocurre en otras lenguas, por ejemplo en inglés).

Las palabras homófonas son aquellas que tienen la misma pronunciación pero su ortografía y significado son diferentes. Asípues, suenan igual pero tienen distinto significado, por lo que la igualdad de significantes es sólo acústica, pero no ortográfica pues se escriben diferentes, lo que sin duda provoca errores en suescritura, en especial, cuando se desconoce su origen, su significación y su forma.
Como se ha mencionado anteriormente las palabras homófonas pueden ser homógrafas, ejemplo
Ama: la dueña de la casaAma: del verbo amar
Esto produce que las palabras homógrafas sean necesariamente homófonas, esta característica no se ve en otras lenguas como en el inglés. Ahora porque es importante conocer estacaracterística que posee el lenguaje español, simple y sencillamente si nos remontamos a los inicios de la informática nos daremos cuenta de que la mayor parte de la tecnología informática ha sidodesarrollada en países donde la lengua predominante es el inglés, por tanto si retomamos la característica de las palabras homógrafas (Lenguaje español) diríamos que en realidad las palabras homógrafas en lalengua inglesa no necesariamente son homófonas.
Es por esto, que las palabras que he catalogado como homófonas, en realidad no los son ya que su procedencia no proviene de la lengua hispana, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Palabras Sobre El Mimo
  • Ensayo sobre "el dardo en la palabra
  • Ensayo sobre palabras
  • Ensayo Sobre La Palabra
  • Ensayo sobre las palabras de bolognesi
  • Palabras Homófonas
  • Palabras homofonas
  • Palabras Homofonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS