Ensayo sobre parque nacional los haitises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe sobre Los Haitises

Fecha de entrega:
14 de diciembre del 2010.
Trimestre:
Noviembre- Enero.

Se presentan los datos obtenidos en la visita al parque nacional Los Haitises, en fecha 12de Diciembre del 2010.
Las comunidades que rodean al Parque Nacional Los Haitises, tienen varias vías de acceso para llegar al mismo, sin embargo, los lugares más comunes son:
* Saliendo deSanto Domingo, se pasa por San Pedro de Macorís y Hato Mayor, se llega a Sabana de La Mar, desde donde se puede viajar al Parque vía marítima. Además existe en Sabana de La Mar la oficina deAdministración del Parque, en donde se pueden obtener todas las facilidades e informaciones para visitar esta área protegida.
* Otra vía es llegando a Samaná, tomando la autopista Duarte, pasando por SanFrancisco de Macorís, Nagua, Sánchez (desde esta última, también se puede llegar por agua al parque), hasta Samaná, desde donde también por vía marítima se puede visitar el parque, hay compañías,operadoras turísticas, que dan ese servicio. Es importante destacar que cualquier visita debe estar previamente autorizada por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Lassolicitudes para visitar el Parque, pueden hacer en la oficina local de Sabana de la Mar, o directamente con los operadores turísticos de Sánchez y Samaná y en la Secretaría de Estado de Medio Ambiente yRecursos Naturales, por medio de la Subsecretaría de Estado de Áreas Protegidas y Biodiversidad.
Para visitar las diferentes cuevas, se toma un yate para recorrer el río Caño Hondo hasta la bahía de SanLorenzo, donde se observan diferentes tipos de mangles, destacando el mangle rojo, que posee 94km² de abundancia y posee dos tipos de raíces (aéreas y subterráneas) que establecen las condicionespara que crezca el mangle negro, blanco y botón y donde el cuervo, hace su nido. Su nombre quiere decir ‘’tierra alta’’ o ‘‘tierra de montañas’’ aunque en realidad son un conjunto de mogotes (colinas...
tracking img