Ensayo sobre reclutamiento y selección

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

Reclutamiento y Selección son unos de los procesos vitales en cada empresa que tiene gran impacto tanto a corto como a largo plazo.
De estos procesos es dedonde se desprende el buen funcionamiento de toda compañía ya que dependerá de un muy bien llevado proceso de Reclutamiento y Selección el elegir al personal que laborará, dirigirá y en generalrealizará todas las funciones que pueden llevar tanto al éxito como al fracaso de una compañía.
En estos puntos es donde se es permitido soñar con el personal idóneo para laborar; con las hadas y príncipescon que toda empresa sueña y serán el personal sobre los cuales descanse el buen funcionamiento laboral.
Hoy en día los procesos de reclutamiento de casi cualquier empresa son muy largos ya quedebido a la situación laboral de nuestro país son muchas las personas que desean obtener un empleo y muy pocas las vacantes a cubrir. A esto además le aunamos que él además de ser pocas vacantes son aúnmás escasas las vacantes a cubrir que sean bien remuneradas.
Esto lleva a que el trabajo para los encargados de seleccionar personal se vuelva más selectivo, cansado al tener que analizar en vecescientos de candidatos y lento.
Pero una vez localizado el personal que sea desea elegir y que cubra con todos los puntos clave que solicita la compañía será una aliciente para la empresa el tener a esapersona bien elegida entre cientos (en veces miles) que la llevará a mejorar en sus funciones.
Un punto que me gustaría tratar en este ensayo y que en nuestro país es ya una actividad muy normal el“dedazo” en algunas vacantes.
Lo que me gustaría analizar no es tanto en sí el propio acto corructivo, sino las consecuencias que trae para la empresa el colocar en determinado puesto a una persona enque no cuenta con las habilidades y conocimientos necesarios para realizar determinadas labores.
Este ejercicio se aplica muy comúnmente en las instituciones gubernamentales de nuestro país y aún...
tracking img